www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca vuelve a destacar el potencial exportador de la provincia que crece un 14,6%
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a destacar el potencial exportador de la provincia que crece un 14,6%

martes 03 de noviembre de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a destacar el enorme potencial exportador de las empresas de la provincia de Cuenca, sobre todo en lo que se refiere al sector de alimentos y bebidas, pues siguen ofreciendo, pese a las difíciles circunstancias, mejores datos que el año precedente.

En este punto, la Confederación de Empresarios de Cuenca sí quiere poner en valor que, según los datos del Informe Mensual de Comercio Exterior, las ventas de productos y servicios a otros países crecen un 14,6% de enero a agosto de 2020 respecto a estos meses del año pasado.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca es una buena noticia y una tabla de salvación para muchas empresas vinculadas a alimentos y bebidas que habían visto como caían en picado sus operaciones al sector de la hostelería.

Además, CEOE CEPYME Cuenca quiere señalar que más allá de estos datos y este crecimiento, todavía el potencial de la provincia para seguir vendiendo productos al exterior es mayor, siendo la oportunidad para muchas empresas.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca sí quiere poner en valor estos números positivos en un momento de crisis económica por la pandemia y con los países aplicando políticas proteccionistas.



Datos

En la provincia de Cuenca, de enero a agosto de 2020 se han vendido productos y servicios por valor de 376,9 millones de euros según publica el Informe Mensual de comercio Exterior publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Con estos datos que ofrece la Secretaria de Estado de Comercio con datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria se calcula que se ha exportado por 47,9 millones de euros más en este período que en las mismas fechas del año anterior (+14,5).

De los productos vendidos de enero a agosto de 2020 sigue el dominio claro de alimentación bebidas y tabaco con 284,6 millones de euros, lo que supone el 75,5% de lo que vende nuestra provincia al exterior, con un crecimiento de 30,1 millones de euros y un 11,9% respecto a este período de 2019.

También es destacable el progreso de las ventas de bienes de equipo con 67,9 millones de euros estos primeros seis meses del año, un 18% del total, con un aumento de 14,6 millones de euros y un 27,5% si se compara con estos meses del año anterior.

En total entre los productos agroalimentarios y los bienes de equipo suponen el 93,5% del total de lo que nuestra provincia vende en otros países.



Saldo comercial
Las importaciones también han crecido de manera importante en nuestra provincia hasta llegar de enero a agosto a los 147,1 millones de euros, concretamente un 18,7% respecto a estos meses del año anterior con 23,2 millones de euros más en productos y servicios que compramos en Cuenca a otros países.



Eso sí, han crecido mucho más las ventas de nuestra provincia a otros países sobre las que hemos comprado de otras naciones por lo que el saldo comercial suma 24,8 millones de euros más (+12,1%), sumando un saldo positivo de 229,9 millones de euros en estos ocho primeros meses de 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios