www.cuencanews.es
Un millón de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en Mota del Cuervo
Ampliar

Un millón de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en Mota del Cuervo

jueves 05 de noviembre de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un millón de euros a la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad conquense de Mota del Cuervo.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, y miembros de la corporación municipal a la que también ha asistido el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha contemplado esta partida en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 atendiendo a las demandas de los moteños y moteñas y en su apuesta por los servicios públicos.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha reiterado la apuesta del Gobierno de García-Page con la provincia de Cuenca y, en concreto, con los servicios sanitarios que suponen más de la mitad del presupuesto destinado a la provincia.

300.000 euros para el CEIP Manjavacas y del Conservatorio Profesional de Música

María Ángeles Martínez ha recordado además que el Gobierno regional junto al Ayuntamiento de Mota del Cuervo está acometiendo mejoras y ampliaciones en el CEIP Manjavacas y el Conservatorio Profesional de Música de la localidad dentro de las convocatorias de la Inversión Territorial Integrada.

Para estas mejoras, se han destinado 300.000 euros de los cuales el Ejecutivo autonómico aporta 240.000 euros, lo que a juicio de la delegada de la Junta “vuelve a remarcar nuestro compromiso con Mota del Cuervo puesto que también desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se habían destinado otros 100.000 euros al arreglo de los aseos del centro educativo”.

Asimismo, se ha equipado y mejorado las instalaciones de uno de los molinos de la localidad que sirve como oficina de turismo en la localidad y para lo que se ha destinado un presupuesto de unos 20.000 euros entre ambas administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios