www.cuencanews.es
RECAMDER agradece a la Diputación su apoyo a los Grupos de Acción Local y al medio rural de la provincia
Ampliar

RECAMDER agradece a la Diputación su apoyo a los Grupos de Acción Local y al medio rural de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de noviembre de 2020, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez, para estudiar nuevas líneas de colaboración de cara a frenar la despoblación que sufre la provincia y a impulsar iniciativas que contribuyan a fomentar el desarrollo de las zonas más rurales.

En el encuentro, Jesús Ortega ha estado acompañado por el vicepresidente de RECAMDER Vicente Caballero, en representación de los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca: ADESIMAN, ADIMAN, ADI Záncara, CEDER Alcarria Conquense y PRODESE.

Ortega ha agradecido “la receptividad demostrada por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca en temas de desarrollo rural y su apuesta por los Grupos de Acción Local de la provincia como entidades importantes a la hora de dinamizar el desarrollo de los pueblos más rurales y de llegar a todos los rincones de la provincia”.

“Cuenca es una provincia muy rural y con una población muy dispersa por lo que suelen producirse grandes dificultades para llegar a todos los puntos de la provincia”, explica Jesús Ortega, quien animaba a la Diputación Provincial de Cuenca a “valerse de la infraestructura de los Grupos de Acción Local y de la experiencia que atesoran a la hora de llevar a cabo iniciativas de desarrollo que reviertan la situación actual de los pueblos que sufren graves problemas de despoblación”.

En este sentido, ha reconocido la ayuda que la institución provincial está brindando a los Grupos de Acción Local de Cuenca, a los que ha destinado 100.000 euros a través del Patronato de Desarrollo Provincial y ha dado las gracias a su presidente por sumarse al resto de Diputaciones de Castilla-La Mancha y conceder ayudas específicas para los gastos de funcionamiento de los Grupos de la provincia.

Asimismo, ha ofrecido a la Diputación Provincial de Cuenca firmar un convenio con los Grupos de Acción Local como Entes colaboradores de la Diputación a la hora de gestionar ayudas o de poner en marcha determinadas medidas, como ya ocurre en alguna provincia.

Jesús Ortega ha pedido que se aumente la colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca y que se firme un convenio con RECAMDER, “unas peticiones que vamos a llevar a todas y cada una de las diputaciones provinciales de la región, porque en el desarrollo rural y en la lucha contra la despoblación todos debemos ir a una para conseguir una mayor eficacia”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez, ha mostrado su apoyo a RECAMDER y a los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca reconociendo el trabajo que realizan en el mundo rural y se ha comprometido a estudiar nuevas formas de colaboración para afrontar el reto demográfico.

El presidente ha resaltado que las ayudas destinadas a los Grupos de Acción Local de la provincia han aumentado un 25% en este 2020 y ha reiterado el compromiso de la institución provincial con estas asociaciones que llevan años trabajando desde el territorio para generar riqueza y fijar población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios