www.cuencanews.es
La UCLM celebra online las XX Jornadas de Justicia Constitucional
Ampliar

La UCLM celebra online las XX Jornadas de Justicia Constitucional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 14 de noviembre de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el Área de Justicia Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, con el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha organizado las Jornadas de Justicia Constitucional, que en su vigésima edición se han desarrollado exclusivamente online como consecuencia de la pandemia.

Entre otros asuntos, el programa ha abordado los antecedentes históricos de la justicia constitucional en España, la provisión de magistraturas, la jurisdicción constitucional en perspectiva comparada, los desafíos actuales para la justicia constitucional o la evolución en las funciones de los tribunales.

Como ponentes han intervenido los magistrados Eduardo Espín (Tribunal Supremo), Anamari Garro (Corte Suprema de Costa Rica) y Eduardo Ferrer Mac-Gregor (Corte Internacional de Derechos Humanos); los exmagistrados Manuel Aragón y Luis López Guerra y los profesores universitarios Silvia Bagni (Universidad de Bolonia) y Enrique Belda (UCLM), además de los directores de las jornadas.

En la inauguración participaron la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios