www.cuencanews.es
Oficina tributaria del ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Oficina tributaria del ayuntamiento de Cuenca

Califican de “vergonzosa” la renovación del alquiler de la oficina tributaria y solicita su traslado

lunes 16 de noviembre de 2020, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’, la confluencia entre Podemos y Equo en Cuenca, ha reprochado al Equipo de Gobierno la renovación del contrato de alquiler de la oficina tributaria del Ayuntamiento por otro año por un importe de 100.000€. Según la concejala y portavoz de la confluencia municipalista en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, la prórroga de este contrato “es vergonzosa e innecesaria” ya que existen “numerosos edificios municipales en desuso y que cada día están más deteriorados”.

En este sentido, García Jiménez ha afeado al PSOE su “hipocresía” a la hora de tratar con la gestión de los edificios municipales, argumentando que “cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando están en el Equipo de Gobierno hacen lo mismo que criticaban”. Según ha recordado la concejala, el propio Grupo Municipal Socialista ya presentó en 2018 una moción para utilizar los edificios municipales, la cual salió aprobada con los votos a favor de todos los partidos excepto el PP. “Sin embargo, ahora que forman parte del Equipo de Gobierno, continúan prorrogando un contrato que es a todas luces desorbitado, y más para una administración que ya han dejado tan endeudada”, ha denunciado.

García Jiménez también ha hecho referencia a la moción que presentó su Grupo Municipal a comienzos de este mismo año y que proponía la elaboración de un inventario de edificios municipales y su puesta en funcionamiento previa consulta ciudadana. “Esta moción fue rechazada con los votos en contra del PSOE y CnU, y ahora vemos claramente el por qué”, ha argumentado, “parece que todavía quedan favores que devolver a costa de los y las contribuyentes”.

Desde ‘Cuenca, En Marcha!’ han insistido en la necesidad de destinar los “limitados recursos municipales” a restaurar el patrimonio inmueble del Ayuntamiento, y han lamentado que el Equipo de Gobierno formado por PSOE y CnU “repita los mismos errores que aquejaron todos los consistorios que les han precedido”. Por este motivo, han solicitado al alcalde el traslado de la oficina tributaria del Ayuntamiento “a edificios municipales como las oficinas de Hermanos Becerril o el antiguo edificio del ICONA” y la inversión en los “numerosos inmuebles que a día de hoy continúan cerrados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios