www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone crear una empresa pública de energía que permita bajar el precio de la luz
Ampliar
(Foto: acedev)

Cuenca en Marcha propone crear una empresa pública de energía que permita bajar el precio de la luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de enero de 2021, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que se celebrará el jueves 28, debatirá una moción de ‘Cuenca, en Marcha!’ en la que se propone que el Consistorio internalice el contrato de suministro de energía eléctrica, de tal manera que la ciudad de Cuenca y los vecinos que lo deseen, se “independicen” de las grandes empresas energéticas.

La portavoz de ‘CeM!’ en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, ha explicado que no sería necesario “crear una empresa desde cero” sino que sería posible “transformar una de las que ya hay como Aguas de Cuenca o la empresa de maderas a fin de abaratar costes en este sentido”. García Jiménez también ha destacado que su propuesta viene motivada “por la necesidad de tomar ejemplo de otros ayuntamientos del país como Barcelona, Palma o Cádiz que nos permitan comercializar la energía y evitar los beneficios caídos del cielo de las grande suministradoras”.

Igualmente, la edil considera que “debido a nuestra gran extensión municipal, Cuenca tiene una enorme capacidad de generar energía renovable y prueba de ello es que muchas empresas privadas están invirtiendo en este mercado en nuestra provincia por lo que no debemos dejar pasar este tren”.

En la propuesta de ‘Cuenca, en Marcha!’ también se pide que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a “acometer la reforma del mercado eléctrico para bajar los costes y acabar con las situaciones de oligopolio que se han dado”. “Otros países europeos como Francia, Italia o Suecia cuentan con compañías eléctricas de participación pública y tan solo un 38% de la energía instalada en el mundo pertenece a manos privadas, ya es hora de que en España dejemos de ir contracorriente para beneficio de unos pocos”, ha zanjado García Jiménez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios