www.cuencanews.es
Planta de Siemens Gamesa en Cuenca
Ampliar
Planta de Siemens Gamesa en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

IU muestra su apoyo a la plantilla de Siemens-Gamesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de enero de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras afectados por los despidos que quiere llevar a cabo Siemens-Gamesa y, especialmente, por los empleos que se encuentran en Cuenca.

En nota de prensa han denunciado “la deslocalización” que plantea la empresa y la consecuente pérdida de empleo de unas 250 personas en toda España y más de 50 en Cuenca.

“Esta deslocalización es injustificable y consecuencia directa de las nulas políticas industriales de la Unión Europea, que en todo momento están amparando a que las empresas puedan hacer lo que quieran, a pesar de haber recibido ingentes ayudas económicas desde las administraciones públicas” explican.

Según IU la deslocalización responde “al intento de la empresa de conseguir más beneficios, puesto que en ningún momento se ha contrastado que la planta no sea rentable o viable”.

La formación de izquierdas señala que un sector estratégico como son las renovables debería ser “un pilar esencial de la reconstrucción después de la pandemia de COVID-19 y aquí Siemens-Gamesa juega un importante papel”.

Por último, Izquierda Unida señala además que seguirán “presionando y trabajando desde las diferentes administraciones para paralizar el cierre y la deslocalización”, ya que “ahora más que nunca es esencial reforzar nuestro tejido industrial para hacer frente a la recuperación económica del país, en este caso a través de una empresa del sector energético de las renovables”, además piden al Gobierno regional que “no permita la destrucción de empleo de calidad del que tan necesitados estamos en Castilla-La Mancha” y si fuere necesario que “busque la fórmula para intervenir directamente para el mantenimiento de la planta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios