www.cuencanews.es
Dos de los proyectos de los Presupuestos Participativos están ya finalizados y el resto en trámite
Ampliar

Dos de los proyectos de los Presupuestos Participativos están ya finalizados y el resto en trámite

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de enero de 2021, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha finalizado ya dos de los proyectos de los Presupuestos Participativos de 2020, concretamente la barandilla junto al Centro de Salud Cuenca II y el ajardinamiento de un pequeño espacio en Matadero Viejo.

En cuanto al resto de proyectos, el rocódromo urbano, el ajardinamiento de la plaza sobre el aparcamiento de la calle Matadero Viejo, el embellecimiento del Jardín de los Poetas, la zona canina en el Parque del Huécar y el circuito biosaludable para mayores, su ejecución ya ha sido adjudicada y las obras comenzarán en breve.

Por lo que respecta a los dos carriles bici -entre el Campus de la UCLM y la biblioteca Fermín Caballero, y entre las avenidas Hermanos Becerril y Rey Juan Carlos-, así como la conexión peatonal de la residencia de mayores de Villa Román hasta el Polígono Cuberg, se han adjudicado el proyecto y la dirección de obra.

Los dos restantes son el proyecto de señalética cultural ‘La huella del tiempo’, cuyo expediente se encuentra en el departamento de Contratación; y la recuperación de zona verde en la calle Jorge Torner, a la espera de la memoria técnica.

El alcalde Darío Dolz ha valorado positivamente la experiencia que han supuesto los primeros Presupuestos Participativos de Cuenca y ha recordado que este año la cuantía destinada a este fin crecerá del 4 al 10% del Capítulo 6 de Inversiones de los Presupuestos de 2021.

“Con esta herramienta de participación que el Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo por primera vez en su historia se ha puesto de manifiesto que la receptividad entre institución y ciudadanía funciona muy bien”, ha destacado.

Cabe recordar que en la convocatoria llevada a cabo a través de los Presupuestos de 2020, cuyos proyectos se están ejecutando ahora, participaron un total de 443 personas que presentaron 151 proyectos, de los que 32 resultaron viables y finalmente fueron 12 los más votados por la ciudadanía.
Dos de los proyectos de los Presupuestos Participativos están ya finalizados y el resto en trámite
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios