www.cuencanews.es
La Diputación aprueba por unanimidad un paquete de medidas para luchar contra el Covid de 8,9 millones de euros
Ampliar

La Diputación aprueba por unanimidad un paquete de medidas para luchar contra el Covid de 8,9 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de noviembre de 2020, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad esta mañana en un pleno extraordinario un suplemento de crédito para habilitar partidas que ascienden hasta los 8,9 millones de euros con el objetivo de luchar contra el Covid. El equipo de gobierno busca que esta inyección económica sea un revulsivo para la provincia en base a tres ejes fundamentales: empleo, inversión y seguridad. Este uso de los remanentes permitirá, entre otras cuestiones, amortizar 2,1 millones de euros de préstamos lo que hace que la Diputación de Cuenca actualmente tenga deuda cero.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que en esta modificación presupuestaria vienen partidas muy importantes para la provincia como la ayuda de 1,5 millones de euros que irán destinados a la hostelería y a los sectores más afectados por la pandemia, pero que esto será solo “un primer paso”, que se ha podido llevar a cabo gracias a la eliminación de la regla de gasto que se realizó el pasado 11 de noviembre por parte del Ministerio de Hacienda. El máximo dirigente provincial ha aprovechado para anunciar más ayudas dedicadas a los pequeños autónomos y emprendedores que peor lo están pasando por el Covid con una ayuda de 300 mil euros que se pondrá en marcha desde el Patronato de Desarrollo.

El jefe del ejecutivo provincial ha señalado que esta convocatoria de ayudas se va a llevar a cabo con el aporte de todos los agentes sociales, “hoy me reúno con empresarios de la hostelería y mañana con los sindicatos”, con el objetivo de hacer frente común ha invitado al resto de grupos políticos a unirse para que este dinero sea lo más efectivo posible. Martínez Chana ha puesto en valor la aportación de la Diputación en tres aspectos derivados de la pandemia, en un primer momento “colaboramos con el resto de administraciones en el reparto de material”, posteriormente se ha trabajado con una ayuda de 800 mil euros para paliar la crisis social que están viviendo muchos vecinos de la provincia y, ahora, se pondrán en marcha estas medidas para afrontar la crisis económica.

Además, este suplemento de crédito también busca dinamizar laboralmente la provincia a través de otras actuaciones como destinar una cuantía de 560.000 euros para que los 115 colegios de la provincia reciban un refuerzo en la limpieza de los centros por parte de los ayuntamientos durante el segundo y tercer trimestre del curso. Una medida que mejora la seguridad higiénico-sanitaria de los niños y niñas, mientras permite la contratación de personal.

Martínez Chana también ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que se ha hecho desde la institución para ampliar el presupuesto dedicado al Plan de Instalaciones Deportivas en 2,7 millones de euros con el objetivo de llegar a los 210 ayuntamientos que presentaron un proyecto y que viene a “cumplir un compromiso” que movilizará un total de 7 millones de euros. Una inyección que mejorará las ofertas de ocio de los municipios a través del deporte, mientras que supone el mantenimiento de puestos de trabajo para todas aquellas empresas dedicadas a la redacción de proyectos y construcción o reparación de estas infraestructuras.

Entre las partidas que ha recogido esta modificación presupuestaria también se destinarán 2 millones de euros a la compra de inmuebles que sirva para mejorar las condiciones de los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios