www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca acepta la cesión para mejorar el carreteril que une Las Mesas con Villarrobledo
Ampliar

La Diputación de Cuenca acepta la cesión para mejorar el carreteril que une Las Mesas con Villarrobledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de marzo de 2023, 19:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de marzo y ha aprobado por unanimidad la cesión por parte del Ayuntamiento de las Mesas del camino que les une con la provincia de Albacete y el municipio de Villarrobledo, un proyecto que tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y que va a mejorar el acceso de todos los vecinos de La Mancha a esta localidad albaceteña donde se prestan los servicios médicos. Además, también va a mejorar los tiempos de respuesta de los bomberos del SEPEI de Albacete que atienden, gracias al convenio suscrito con la Diputación de Cuenca, a esta comarca conquense.

Este ha sido uno de los puntos del orden del día que han salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, al igual que ha sucedido con otro servicio importante como es el de comida a domicilio para personas mayores de 65 años de municipios menores de mil habitantes. Todos los componentes del pleno han aprobado el reglamento de organización y funcionamiento de esta iniciativa tan importante.

La sesión ordinaria de marzo también ha sacado adelante con los votos a favor de PSOE y CNU y el voto en contra del Partido Popular el reequilibro económico y financiero del contrato de conservación de las 62 carreteras dependientes de la Diputación Provincial para su conservación, mantenimiento y explotación que estaba pendiente de varias sentencias judiciales que provienen del año 2010. La proposición aprobada en pleno solventa el pago de la deuda contraída con la UTE que gestiona este servicio para hacer frente a los 8 millones de euros durante cuatro años.

El pleno ha aprobado por unanimidad la desestimación de varios recursos realizados a la RPT, así como la estimación de otras alegaciones a este documento. La Diputación de Cuenca también ha aprobado la revisión y rectificación anual del inventario de bienes, se han aceptado las delegaciones de recaudación de la comunidad de regantes Usuarios del Río Ojos de Moya y también la ampliación de la gestión de los tributos locales del Ayuntamiento de Cañada del Hoyo. El grupo popular ha presentado dos mociones, cuya urgencia ha sido rechazada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios