www.cuencanews.es
Mota del Cuervo se prepara para celebrar el Día Mundial de la Infancia
Ampliar

Mota del Cuervo se prepara para celebrar el Día Mundial de la Infancia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más Mota del Cuervo celebra el Día de la Infancia pero, a diferencia de los anteriores, este estará marcado por nuevas medidas de seguridad a causa de la COVID-19.

Una gran pancarta dibujada por la Ludoteca Municipal “CachiBaches” cuelga desde este martes de la balconada del Consistorio recordando que el próximo viernes 20 de noviembre se celebra en todo el mundo, el Día Universal de la Infancia. Una jornada que tiene como objetivo recordar que todos los niños y las niñas tienen derecho a estar seguros, protegidos, tienen derecho a la salud y a la educación.

La Ludoteca Municipal “CachiBaches” estrenará un video sobre este día, que fue grabado el año pasado, con la intención de concienciar a la ciudadanía de que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable, sobre todo, ante situaciones de crisis y problemas, y es por ello, la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y niñas independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Otra de las acciones programadas para este día será la iluminación de los molinos de viento de color azul el próximo jueves 19 de noviembre, tal y como propone UNICEF a la larga lista de municipios que tienen el sello de “Ciudad Amiga de lnfancia” y en la que se encuentra Mota del Cuervo.

En el marco de este proyecto, donde UNICEF ha pedido que “todos nos azulemos”, se va a llevar a cabo un proyecto fotográfico en el que participaran los diferentes servicios y recursos que trabajan por y para este colectivo en la localidad, y en el que intentarán visibilizar la labor que realizan y mandar un mensaje de agradecimiento a todos los niños, niñas y adolescentes que desde que esta pandemia irrumpió en nuestras vidas, nos han dado una lección de educación, civismo y solidaridad a pesar de ser una de los colectivos más afectados en su forma de vida, en su salud, en el día a día de su actividad educativa y en sus momentos de ocio y tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios