www.cuencanews.es
La Biblioteca de Mota del Cuervo galardonada, en tiempos de Covid, con uno de los premios María Moliner
Ampliar

La Biblioteca de Mota del Cuervo galardonada, en tiempos de Covid, con uno de los premios María Moliner

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de noviembre de 2020, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La biblioteca pública de Mota del Cuervo ha vuelto ser galardonada con uno de los premios María Moliner de animación a la lectura que conceden el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias. El centro ya había conseguido este galardón en otras siete ocasiones, obteniendo la mención de honor en la decimoquinta campaña y una mención especial en el año 2019. La distinción le fue otorgada por el programa denominado “IguaLEES” que comprende actividades para niños y adultos.

La concejala de Cultura, Maite Pérez, ha felicitado a las responsables de la biblioteca por su “gran trabajo” y, de manera especial porque haya lnogrado que el centro de lectura sea un importante activo cultural para el municipio a pesar de la pandemia, algo que corroboran los usuarios y usuarias de todas las edades que participan en las actividades que se organizan.

El premio conlleva una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros y publicaciones periódicas. Este Proyecto de Animación a la lectura ha contado con un maratón de cuentos “Cuentos en lata”, la campaña IguaLEES, y “#Undíadellibrodiferente” en el que han participado 5 bibliotecas más de la provincia de Cuenca, que también han recibido un reconocimiento en esta edición.

Desde el Centro recuerdan, que a pesar de la crisis sanitaria que vivimos, se dieron cuenta “que nuestros vecinos y vecinas necesitaban la biblioteca más que nunca y decidimos acercarles un sopló de aliento de la única manera que podíamos hacerlo: mediante las redes sociales”. Este premio es de todos los lectores y lectoras de Mota del Cuervo “sois el mejor tesoro que alberga esta biblioteca”.

Los premios María Moliner se conceden a las bibliotecas que llevan a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura y valoran especialmente aspectos como la eficiencia en la labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de las nuevas tecnologías

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios