www.cuencanews.es
Kike García ofrece un buen nivel en el tramo inicial de la temporada
Ampliar

Kike García ofrece un buen nivel en el tramo inicial de la temporada

viernes 20 de noviembre de 2020, 21:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Éibar de Kike García está ofreciendo un rendimiento intermitente en el inicio del curso futbolístico; dato que contrasta con su aportación goleadora personal. Hasta el momento, su equipo ocupa la decimosexta posición de la tabla, con solo 3 puntos más que el Levante, primer club que se encuentra en posiciones de descenso.

Pese a la situación complicada que está viviendo la entidad en el ámbito clasificatorio, no todo son malas noticias. Hay dos elementos que invitan al optimismo. El primero es que justo antes del parón por selecciones que hemos vivido este fin de semana, el club ha sumado solo una derrota en cinco partidos; el resto de enfrentamientos se suman por victorias o empates. Todavía nos encontramos en una fase muy inicial del campeonato, pero el equipo ya ha mostrado que puede competir con los mejores clubes del calendario, como es el caso de la meritoria victoria que consiguió el Éibar en el campo del Sevilla.

El próximo partido del conjunto armero será ante el Getafe. A pesar de jugar en Ipurúa los madrileños parten como favoritos, un dato que puede comprobarse si analizamos las apuestas de LaLiga en plataformas como Betway. La teórica superioridad getafense se basa en el grandísimo equipo que ha construido el Getafe, cuyos jugadores casi se clasifican para la Champions League la pasada temporada.

Se trata de un rival complicado que exigirá el máximo de los jugadores. Es precisamente, en este punto, donde radica el otro elemento que hace ser optimistas. Hay nombres propios que están ofreciendo su mejor versión, aunque la posición clasificatoria no refleje este esfuerzo. Uno de los puntales del Éibar está siendo, de hecho, el propio Kike García, futbolista nacido en Motilla del Palancar, ciudad que ha sido noticia recientemente por la implementación de bancos eco.

El delantero español, de 30 años, es el máximo anotador del equipo. Ha sumado tres dianas en nueve partidos. Los equipos más modestos siempre tienen dificultad de cara a sumar goles favorables, y hasta ahora García está siendo trascendental en este sentido. Es un hecho curioso, ya que la pasada temporada solo sumó 5 goles en 27 partidos, dato que contrasta con su rendimiento presente.

El jugador de Cuenca nunca ha tenido facilidades para ganarse un lugar en el once titular. De hecho, estuvo seis meses sin jugar porque su transfer llegó a deshora. Este hecho tuvo lugar cuando se materializó su incorporación desde el Middlesbrough inglés.

El atacante también ha sido cuestionado en algunos momentos por su propia afición, que siempre le ha exigido un rendimiento de crack. Pero lo que es innegable es que el futbolista siempre se ha dejado la piel sobre el terreno de juego, intentando mostrar todo el fútbol que atesora en sus botas. Esta temporada parece que por fin lo está consiguiendo. Por ejemplo, el jugador logró la categorización de hombre del partido en el duelo ante el Sevilla, donde el equipo se impuso con un gol del motillano.

Su éxito personal nos debe interpelar, ya que el jugador siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes. El fútbol siempre ayuda a colocar en el escaparate internacional una serie de municipios que no aparecerían en la escena mediática en otro contexto que no fuera este: “Se lo hago saber a todo el mundo que soy de Motilla y de Cuenca, me costó mucho más en Inglaterra contar de dónde era, solo espero que se hable mucho tanto de Motilla como de la provincia conquense y que puedan llegar muchos jugadores más a la élite, será bueno para todos”. Explicaba el jugador en una entrevista.

El jugador se formó en las categorías inferiores del Motilla FC, seguidamente dio el salto al Juvenil Nacional de Quintanar del Rey, club cuyo equipo absoluto figura actualmente en la Tercera División. Posteriormente se incorporó al Murcia. En 2009 debutó en la Categoría de Plata del fútbol español y llamó la atención del Middlesbrough inglés, cuya camiseta vistió entre 2014 y 2016, etapa previa a su fichaje por el Éibar.

Esta presente temporada, como hemos mencionado anteriormente, ha disputado nueve partidos. También ha disfrutado del 84% de los minutos totales a los que podría optar. Como especialista y hombre de área, los ha jugado todos en la posición de delantero centro, desde donde ha convertido tres goles. Todo parece indicar que esta será su temporada. Si mantiene el rendimiento y la voracidad ofensiva podríamos estar hablando de uno de los nombres revelación del curso. Un futbolista con denominación de origen conquense. Cuenca es una región con mucho mimo por el deporte formativo, que lo sea por muchos años más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios