www.cuencanews.es
Se renovaran la maderas del puente de San Pablo
Ampliar

Se renovaran la maderas del puente de San Pablo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de noviembre de 2020, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El puente del San Pablo, uno de los símbolos más destacados de la ciudad y que salva el río Huécar, verá renovado todo el entablado de madera por su degradación actual, en el marco de una intervención que también prevé hacerlo accesible.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio conquense en una nota, en la que ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras.

En concreto, la accesibilidad al puente y el entorno al Arco de Bezudo, que persiguen abrir un nuevo acceso por la calle Canónigos (adecuando la pendiente) y elevar el firme en la zona del Parador, para eliminar la escalera garantizar la accesibilidad total.

Respecto al tablero de madera del puente, de unos 100 metros de longitud, se sustituirá por completo "dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman".

El puente, construido como se conoce actualmente a principios del siglo XX (originariamente fue de piedra) salva el río y une el actual Parador de Turismo con el casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Por lo que respecta al Arco de Bezudo, dado que actualmente se comparte una única plataforma para peatones y tráfico rodado, se prevé conseguir una mejora en accesibilidad planteando pequeñas intervenciones ligeras y reversibles en la acera antes y después del arco, sin modificar la imagen del elemento patrimonial, según ha informado el Consistorio.

El presupuesto de esta actuación es de unos 48.000 euros, teniendo en cuenta que el 75 por ciento se abonará con una ayuda de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido por primera vez, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, precisa la nota.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de las obras de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos, correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial.

El presupuesto total de las obras son 24.000 euros y su plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, este órgano ha dado también el visto bueno a la adjudicación de la licitación para la contratación de la segunda fase de las obras de instalación eléctrica en el estadio municipal de La Fuensanta.

El adjudicatario ha sido la entidad Instalaciones Mantenimientos Edificios y Servicios Auxiliares, SL, y el importe de la adjudicación unos 176.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios