www.cuencanews.es
La campaña del ajo puesta en marcha por Diputación ha recibido 3,8 millones de impresiones y 164.053 clics
Ampliar

La campaña del ajo puesta en marcha por Diputación ha recibido 3,8 millones de impresiones y 164.053 clics

miércoles 25 de noviembre de 2020, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha hecho balance del alcance obtenido con la campaña del ajo morado de Las Pedroñeras que ha tenido un total de 3,8 millones de impresiones y 164.053 clics en los distintos banner y anuncios llevados a cabo en Twitter, Instagram, Facebook y Medios Online, tal y como recoge el informe llevado a cabo por la empresa responsable de esta iniciativa. Esta acción comunicativa ha estado en funcionamiento durante un mes y se ha llevado a cabo en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras, contando con un presupuesto total de 33.000 euros.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha señalado que esta campaña ha supuesto “un primer paso” para posicionar los productos agroalimentarios de calidad que tiene Cuenca a través de nuevas herramientas comunicativas como son las redes sociales. La vicepresidenta ha hecho un balance muy positivo de la repercusión alcanzada, algo que nos indica que “cada vez hay más personas interesadas en comprar productos de proximidad y la gastronomía de calidad”.

Desde la institución provincial han valorado positivamente la capacidad de conocer datos por intereses y segmentos de población, esto nos ha permitido conocer que esta acción ha funcionado muy bien en Facebook e Instagram donde más de 150 mil usuarios han entrado en el banner y se ha alcanzado un audiencia de casi 2,5 millones de usuarios. Según ha apuntado Carrasco, los mensajes vinculados a gastronomía han funcionado mejor porque ofrecen argumentos más racionales y que “el usuario puede tangibilizar en su día a día”.

El informe desarrollado por la empresa responsable de la campaña, también recoge que Twitter ha tenido 330.000 impresiones y 12.000 clics, pero lo más positivo en esta red social es las interacciones y conversaciones que se han generado en torno a los mensajes. Por último, la inserción en Medios Online, se han obtenido aproximadamente un millón de impresiones y 1.714 clics, marca.com y elmundo.es, han sido las cabeceras donde mejor ha funcionado esta campaña.

Por último, una de las conclusiones extraídas de esta primera campaña es que se ha iniciado la generación de branded content en torno al producto y los territorios identificados, en este campo existe una gran oportunidad a través de la colaboración en canales de terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios