www.cuencanews.es
Un día para dar voz, un día para hacer que se sepa
Ampliar

Un día para dar voz, un día para hacer que se sepa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2020, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día en que es especialmente importante dar altavoz a todas esas mujeres que soportan el silencio y el miedo a diario, de manera constante y terrorífica. Una situación que las mujeres del entorno rural sufren con especial dureza debido a las condiciones socioeconómicas y culturales de estos municipios. Además de la dificultad para acceder a los de servicios de protección próximos que se sufre de manera generalizada.

En fechas recientes, FADEMUR Castilla-La Mancha presentó la caravana Cultivando Igualdad, una caravana que se está desarrollando por toda España, como iniciativa con la que FADEMUR está recorriendo el país y que concluye mañana día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La organización feminista rural está explicando las particularidades de la violencia machista en los pueblos, donde las víctimas son más vulnerables y tienen menos recursos.

Además de estas situaciones particulares, desde FADEMUR Castilla-La Mancha se han presentado una serie de conclusiones publicadas en su estudio. En concreto, la larga duración de las situaciones de maltrato, la dependencia económica del maltratador, el miedo a ser juzgadas por su entorno, el desconocimiento de los recursos de protección y atención, así como la dificultad para acceder a ellos o la desconfianza hacia la efectividad de los mismos.

El silencio que sufren las mujeres víctimas de violencia es especialmente complicado por la incidencia de estos elementos, como la dependencia económica; cuando las mujeres rurales no tienen opciones laborales y de ocupabilidad, el miedo a ser juzgadas debido a las especiales características culturales y sociales o la dificultad para acceder a los recursos de protección.

El día 25 de noviembre es un día de especial reivindicación, pero desde FADEMUR se están desarrollando programas anuales, así como la ubicación de espacios seguros en las oficinas de la organización por toda Castilla-La Mancha. Con el objetivo de eliminar esta lacra que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios