www.cuencanews.es
El Obispado defiende su actuación de cerrar al público una de las terrazas de la hoz del Júcar

El Obispado defiende su actuación de cerrar al público una de las terrazas de la hoz del Júcar

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de noviembre de 2020, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Obispado de Cuenca está cerrando una de las terrazas en la parcela conocida como 'huertas del Seminario' en el casco histórico de la ciudad, en una actuación sobre la que el grupo político 'Cuenca en Marcha' ha avanzado que pedirá información en el próximo pleno municipal.

El Obispado de Cuenca ha defendido que la parcela que está cerrando junto al aparcamiento de Mangana es de su propiedad, como parte del Seminario Conciliar de San Julián, desde 1741, y que cuenta con los permisos de la Gerencia de Urbanismo para realizar este cerramiento.

En un comunicado, el Obispado ha recordado que en 2000 cedió al Ayuntamiento el uso del subsuelo de las Huertas del Seminario para construir el aparcamiento de Mangana, a cambio de cinco plazas en dicho aparcamiento.

Sin embargo, recuerdan que nunca ha habido cesión de la titularidad del suelo ni del uso del mismo, por lo que siguen siendo propiedad del Seminario.

Asimismo, ha indicado que en 2019 solicitaron una licencia para cerrar esta terraza, que se les concedió el pasado mes de julio, y sostiene que dentro de esta parcela no se desarrollará ninguna actividad "que no cuente con la debida licencia".

'Cuenca en Marcha' ha avanzado su intención de preguntar en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca, que se celebrará este jueves, por la obra que se está llevando a cabo en esta parcela y el uso que se está dando para aparcar vehículos.

Sobre este asuntos, fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han explicado que se trata de una zona privada y que dispone de licencia para su cerramiento.

La licencia indica que se debe dejar un paso, puesto que es vía de evacuación del aparcamiento, y que ese espacio no puede utilizarse como aparcamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios