www.cuencanews.es
Núñez anuncia una enmienda de 238 millones de euros con un paquete de ayudas para autónomos, pymes, hosteleros y comercio local para `salvar´ al tejido productivo de la región
Ampliar

Núñez anuncia una enmienda de 238 millones de euros con un paquete de ayudas para autónomos, pymes, hosteleros y comercio local para `salvar´ al tejido productivo de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy una enmienda a los presupuestos regionales, por valor de 238 millones de euros, en el que se incluye un paquete de ayudas económicas enfocado a autónomos, pymes, hosteleros y comercio local para evitar el cierre de sus negocios y rescatar al tejido productivo de nuestra región.

Así lo ha avanzado Núñez, en Almansa (Albacete), durante su visita a las nuevas naves industriales “Tapizados PAM”, tras reunirse previamente con la directiva de la Asociación de Hosteleros de la localidad, donde ha indicado que estas ayudas tienen que ir encaminadas a pagar alquileres o hipotecas para aquellos autónomos que “no llegan a fin de mes” como consecuencia de la crisis sanitaria.

Además, ha señalado que las ayudas también están dirigidas para pagar los intereses de los créditos ICO, para evitar el despido de los trabajadores o para reforzar a aquellos negocios que están en quiebra a causa de las restricciones de movilidad.

En este sentido, Núñez ha recordado a Page que “tiene la oportunidad, el próximo 22 de diciembre, en el Pleno de Presupuestos, de aprobar esta propuesta y destinar 238 millones de euros para evitar el cierre de los negocios de autónomos, hosteleros, operadores turísticos, o del comercio local.

De esta manera, ha insistido en que “esta es la manera en la que está trabajando el PP-CLM”, “escuchando al sector productivo de Castilla-La Mancha y proponiendo soluciones a sus problemas”.

Por otra parte, Núñez ha adelantado que va a plantear al Gobierno regional la posibilidad de que en el Corredor de Almansa se puedan iniciar ya los trabajos para el desarrollo logístico vinculado con el intercambiador de La Encina para “beneficiarnos” del Corredor del Mediterráneo que empieza a ser “una realidad”.

Y todo esto, -ha advertido-, en un día en el que estamos “muy preocupados” tras conocer que la OCDE sitúa a España como la segunda economía que más va a caer del mundo como consecuencia de la pandemia, siendo, por lo tanto, la más perjudicada a causa de la crisis sanitaria.

Por último, ha señalado que los responsables de esto son los Gobiernos socialistas tanto de España como de Castilla-La Mancha por su “ineficacia e incapacidad” y por estar a otras cuestiones que nada tienen que ver con el desarrollo económico de nuestro país y nuestra región y son los que están provocando “estos terribles datos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios