www.cuencanews.es
Una veintena de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibe formación sobre el riesgo eléctrico
Ampliar

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibe formación sobre el riesgo eléctrico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de diciembre de 2020, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Formar a 20 voluntarios de Protección Civil sobre el riesgo eléctrico y enseñarles a actuar ante situaciones de emergencia generadas por este motivo es el objetivo del curso ‘Introducción al riesgo eléctrico’, que se ha desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta acción formativa está dirigida exclusivamente a los integrantes de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, dado que se ha constatado que en muchas de las actuaciones que llevan a cabo se pueden encontrar con este riesgo, que pone su integridad física en peligro.

En este sentido, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que ha participado en la presentación del curso, ha incidido ante los alumnos en la concienciación y la preparación ante un riesgo que está siempre presente y al que, por lo generalizado de uso y por su invisibilidad, no prestamos mucha atención.

De esta manera, esta actividad ha ayudado a poner sobre la mesa los numerosos incidentes causados por la electricidad en el transcurso de cualquier emergencia, así como los mecanismos existentes para prevenir y evitar accidentes desagradables relacionados con los aparatos y equipos que utilizan energía eléctrica.

En el curso que se ha llevado a cabo en la Escuela de Protección Ciudadana han participado 20 integrantes de agrupaciones de Protección Civil procedentes de las provincias de Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Esta actividad formativa, que ha tenido una duración de cinco horas, ha sido impartida por técnicos de la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, perteneciente al grupo Iberdrola, quienes han mostrado a los alumnos las técnicas y procedimientos de trabajo frente al riesgo eléctrico, así como las medidas de prevención y protección necesarias para actuar en emergencias de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios