www.cuencanews.es
Se forma en materia de emergencias a 24 voluntarios de Protección Civil de Cuenca
Ampliar

Se forma en materia de emergencias a 24 voluntarios de Protección Civil de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de noviembre de 2022, 21:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado durante dos fines de semana en materia de emergencias a 24 voluntarios de Protección Civil de la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero ha acudido a esta formación junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al que ha agradecido la cesión de las instalaciones en el Parque de Bomberos de la capital conquense para llevar a cabo esta formación.

Pérez Tornero ha explicado que se trata del curso básico de voluntariado de Protección Civil y en el se han dado cita miembros de las agrupaciones de Barajas de Melo, Cuenca, Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras y Tarancón.

En este sentido, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor el trabajo altruista que realizan estos voluntarios cada vez que atienden una emergencia o participan en cualquier actividad en la que son requeridos.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha resaltado “los profesionales con los que contáis para recibir esta formación y que están dando cursos de formación en centros educativos lo que es un orgullo contar con ellos en el Ayuntamiento de Cuenca”.

Entre los docentes se encuentra el sargento del parque de bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens, quien también estuvo en la inauguración a la que también asistió el jefe de servicios de Protección Ciudadana, José Manuel Olmeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios