www.cuencanews.es
Quinto aniversario de la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la ciudad de Cuenca
Ampliar

Quinto aniversario de la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la ciudad de Cuenca

martes 08 de diciembre de 2020, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se cumplen cinco años de la apertura de la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua en la Diócesis de Cuenca. Una fecha grabada en la memoria de los adoradores, y que cada año se celebra con una Hora Santa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas. En esta ocasión será a las 17.30 horas en la parroquia de San Esteban con un aforo limitado a 125 personas.

Hace pocos años se puso en marcha por todo el mundo una nueva iniciativa, las denominadas capillas de Adoración Eucarística Perpetua. En España 60 localidades cuentan ya con una capilla de estas características, abiertas permanentemente, en las que el Santísimo Sacramento se encuentra expuesto las 24 horas de la jornada, durante todos los días de año, y a las que puede acceder cualquier persona que desee orar en silencio. Desde hace cinco años, en la cripta de San Esteban, la ciudad de Cuenca cuenta con una de estas capillas.

Estos espacios de oración y silencio están atendidos por personas voluntarias, los adoradores, comprometidas a realizar un turno de guardia a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora. Para que la capilla permanezca siempre abierta se precisa contar con un número considerable de adoradores que cubran los turnos, las 168 horas de cada semana. Entre ellos hay personas de diferentes parroquias, movimientos, grupos y hermandades de Cuenca.

Las personas que han colaborado durante estos años aseguran "nos sentimos agradecidos y contentísimos por los bienes recibidos durante nuestro turno de adoración. Además, hemos facilitado el que otras personas, que esporádicamente acuden a la capilla, se hayan beneficiado de los dones y favores que el Señor dispensa en estos oasis de paz, dirigidos a una sociedad tan secularizada y zaherida en tantos ámbitos y en tantas personas, a las que sólo el auxilio divino puede aliviar y confortar".

Por último, hacen una invitación a quienes quieran "descubrir esta presencia sanadora, consoladora, vivificadora y santificadora de Jesús Sacramentado, y a colaborar para que esta iniciativa siga adelante. Los nuevos adoradores serán siempre necesarios y bienvenidos".

Las personas que estén interesadas en recibir más información pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: adoracionperpetuacuenca@gmail.com, consultar la página web de la parroquia de San Esteban o la página de Facebook, adoracionperpetuacuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios