www.cuencanews.es
Castigo excesivo para un Conquense que mereció más en Marchamalo (1-0)
Ampliar
(Foto: U.B.Conquense)

Castigo excesivo para un Conquense que mereció más en Marchamalo (1-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de diciembre de 2020, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde meteorológicamente desapacible en el anexo de La Solana, una Balompédica capaz de generar varias ocasiones, pero inoperante de cara al gol, sintió el vértigo de las alturas y acabó sucumbiendo ante el Marchamalo que, encadenó su tercera victoria, privando a los hombres de Fran García de colocarse líderes en solitario.

En el primer periodo, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador, pero especialmente las que más peligro revistieron fueron las inmejorables oportunidades del Conquense. La primera, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, llegaría por mediación de Paco Tomás, en un potente disparo desde el borde del área que no llegó a materializar en gol. Y, la segunda, a la salida de un córner ejecutado por Diego Manzano que, encontraría la cabeza del prometedor central Sauquillo que, con un testarazo, a punto estuvo de abrir la lata en favor de los blanquinegros. Su remate se estrelló en el poste. Y, todavía, en las botas de Héctor Rubio, tendría una nueva oportunidad la Balompédica antes de llegar al intermedio. El canterano blanquinegro lo intentó con un zapatazo, finalmente frustrado por el arquero Jony, que respondió con una gran estirada.

Se llegaría al descanso con las tablas iníciales (0-0), dejando las espadas en todo lo alto para una segunda parte que se prometía apasionante.

Tras el receso, el guión cambió considerablemente. El conjunto gallardo cogió la batuta del encuentro, pero sus jugadas apenas entrañaron peligro para el marco defendido por el cancerbero conquense Álex Fernández. La acción más clara y peligrosa de los marchamaleros en este segundo acto, la protagonizaría Braun, con un disparo envenenado que muy cerca estuvo de darle un disgusto a su rival.

Y tras el primer lanzamiento bajo los tres palos del Conquense en la segunda parte, obra de Diego Manzano; tan solo unos segundos después, en el minuto 62, llegaría la jugada desgraciada que supuso el gol de Juan que adelantaría al cuadro local y, que a la postre, castigaría en demasía a los de las Casas Colgadas con un resultado final adverso. Entre la defensa y el ex cancerbero colchonero Álex Fernández se dejaron la casa sin barrer. Posiblemente el guardameta balompédico calculó mal su salida. Hasta ese momento el sistema defensivo del Conquense había estado impoluto. Muy sólido.

Con el resultado en contra, el técnico conquense buscó sus cartas en el banquillo, quitó a Pacheco, y dio entrada a Chaves.

Hasta el final lo intentó el Conquense de todas las formas posibles, pero sin éxito. El asedio no obtuvo sus frutos. Todo se quedó en un "casi". Primeramente, Chaves, en el minuto 77, pudo conseguir la igualada tras una jugada maravillosamente trenzada por José Vega y Diego Manzano.

En los últimos compases del choque, fue expulsado Diego del Amo por el bando visitante. En un intento desesperado por salvar al menos un punto, el Conquense gozó de una doble ocasión, clamorosa, de Diego Manzano, que en su segunda intentona mandó el esférico al travesaño.

En los últimos estertores del encuentro, Paco Tomás tendría la última oportunidad de nivelar la contienda, pero su inocente cabezazo no inquietó el arco local.

En resumen, resbalón de un Conquense negado ante el gol que, en este envite, pagó con un precio muy alto, su carencia de puntería y el único grosero error defensivo que cometió a lo largo de los noventa minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios