www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebra el Pleno del mes de noviembre
Ampliar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebra el Pleno del mes de noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de diciembre de 2020, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre con 8 puntos en el Orden del Día. El debate se celebraba como viene siendo habitual, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad preventivos contra el COVID-19 y tuvo lugar de forma presencial en el Salón de Plenos.

La sesión comenzó con la aprobación del segundo Plan de Infancia que elabora este Ayuntamiento y que define los objetivos a conseguir durante los próximos 4 años. Este documento se enviará a UNICEF con el objetivo de renovar el sello, concedido en el año 2016, como Ciudad Amiga de la Infancia. En este, se hace un análisis de la situación de la infancia y la adolescencia en la localidad y se describen los recursos y servicios que trabajan con este colectivo, además de las partidas económicas que destina el consistorio para estos recursos y servicios.

También se aprobó un Reglamento o código de conducta que sirva de referente a todo el alumnado de las Escuelas Deportivas y en el que, gracias a la experiencia acumulada, se reflejen una serie de normas y consejos a seguir con el objetivo de crecer en la enseñanza de valores y conseguir el máximo respeto entre nosotras y nosotros y todos los deportistas.

Otro de los puntos en el orden del día fue la aprobación de la modificación de varias ordenanzas fiscales que suponen una bonificación para familias numerosas, como el IBI, Escuela de Música, Escuela Infantil, servicios deportivos o Escuela de Verano, entre otras.

Entre otras cuestiones, se daba luz verde a la concertación de una operación de tesorería por importe de 1.100.000,00€ en un plazo de un año, previo reembolso de la operación vigente.

Asimismo se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal de recogida de basuras de residuos solidos urbanos, adaptando la ordenanza municipal a la subida que practicará COMSERMANCHA en 2021 del 4%.

Por último, se adquirió el compromiso por parte del Ayuntamiento de Mota del Cuervo de realizar varias actuaciones con respecto a la cesión del terreno para la construcción del Centro de Salud, como la eliminación de muros de cerramiento que cruzan la parcela a ceder, así como de entregarla libre de enseres que puedan estar almacenados en su superficie. Del mismo, se aprobó aceptar la segregación de la finca matriz, reparcelación y regularización catastral del solar ofrecido, con objeto de que se pueda realizar la cesión de los terrenos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con anterioridad al inicio de la tramitación de la licitación de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios