www.cuencanews.es
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación
Ampliar
Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación

Martínez Chana anuncia que el proyecto contra la despoblación Integra 22 se extenderá a toda la provincia el año que viene

miércoles 16 de diciembre de 2020, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado esta mañana que el proyecto piloto Integra 22 puesto en marcha para luchar contra la despoblación y que se ha desarrollado esta anualidad en la comarca de San Lorenzo de la Parrilla se implantará a partir del próximo año en toda la provincia bajo la denominación Integra 4.0. Un nombre que hace referencia a la cuarta revolución industrial basada en el desarrollo de la inteligencia artificial y que marca el camino del futuro económico de la provincia a través de las nuevas tecnologías.

El jefe del ejecutivo provincial ha hecho este anuncio en la presentación del documental Espíritu AJE que sirve para poner en valor la experiencia de emprender de un total de 35 empresarios conquenses y que ha contado con el patrocinio de la institución provincial. Durante su intervención, Martínez Chana ha señalado que en estos momentos se está trabajando en los presupuestos del próximo ejercicio y que ya se ha dotado presupuestariamente esta nueva iniciativa “que ha sido una evolución de los buenos resultados obtenidos con el proyecto piloto Integra 22”. A partir de ahora quiere extrapolar las conclusiones extraídas con esta experiencia y busca incentivar el emprendimiento a través de varias líneas de actuación como serían la financiación, la formación o el asesoramiento.

Además, el equipo de Gobierno de la Diputación también está trabajando en otras infraestructuras muy importantes como el Parque Científico-Tecnológico que actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto y que va a ser “un revulsivo para la capital y para toda la Serranía”. De esta forma, la institución provincial se fija objetivos ambiciosos a medio plazo con el objetivo de sentar las bases para que exista un sector empresarial innovador que genere riqueza y fije población en el medio rural.

No obstante, Martínez Chana también ha manifestado que “no nos olvidamos de los sectores que peor lo están pasando como la hostelería” y, por eso, se está trabajando en las bases para paliar “la economía de guerra” en la que están inmersos a través de esos casi 2 millones de euros que pondrá en marcha la Diputación de Cuenca.

Por último, el presidente provincial ha agradecido a la Asociación de Jóvenes Empresarios toda la labor que realizan y les ha dado la enhorabuena por este documental que demuestra que Cuenca es un lugar donde se pueden generar ideas de negocio atractivas y dinámicas porque cuenta “con un potencial inmenso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios