www.cuencanews.es
Fernando Durán subasta una importante obra de Gustavo Torner: Cuadro Barroco con un precio de salida de 15.000 euros
Fernando Durán subasta una importante obra de Gustavo Torner: Cuadro Barroco con un precio de salida de 15.000 euros

Sale a subasta la obra “Cuadro Barroco” de Gustavo Torner

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de diciembre de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Junto a esta excepcional obra, la subasta de Fernando Durán siempre revelan tesoros escondidos durante mucho tiempo en colecciones de arte privadas. El 28 de diciembre Fernando Durán Subastas sacará a la venta muchos de estas joyas en forma de cuadros, esculturas, dibujos y documentos. Levantara el telón, a las 10:30h, la subasta de pintura antigua y artes decorativas, y por la tarde, a las 18:00h, la venta de dibujos y arte contemporáneo.

En arte contemporáneo las obras más destacadas de la subasta son una pintura de Miquel Barceló de 1984, que perteneció al legendario marchante suizo Jan Krugier y que procede de su testamentaría; y dos dibujos históricos: el primero de Salvador Dalí, representando unos desnudos femeninos de 1922, y el segundo a destacar, un carboncillo de carnaval de de 1920 José Gutiérrez Solana que fue expuesto en la retrospectiva de 1985. En el apartado de pintura de los años 50 destaca una pintura de Soledad Sevilla, reciente Premio Velázquez de Artes Plásticas; una pintura maestra de Rafael Ruiz Balerdi; importantes obras informalistas de Rafael Canogar, Luis Feito y Raba; así como destacadas obras de Mompó, Torner y Rueda, artistas del Grupo de Cuenca. En el arte contemporáneo, destacan importantes esculturas de Manolo Valdés, Andreu Alfaro o Francisco Leiro, y pinturas de Barceló, Broto, Uslé, José María Sicilia, Urzay, Ucelay, Ruiz Balerdi, Mario Carreño, Pedro Calápez, Quejido, Pérez Villalta, Helmut Dörner, Elena Asins, Arroyo, García Sevilla, Burguillos, Mira, y fotografías de artistas internacionales como Pipilotti Rist, Elger Esser o Sean Scully. Por último, la subasta tiene un apartado especial de archivo contemporáneo de más de 150 documentos históricos de gran valor para todo coleccionista o fundación.

Pintura Antigua. Destacan pintores internacionales como Giovanni Battista Ruoppolo

Paul Friedrich Meyerheim, Corrado Giaquinto y dibujos de Camille Corot y Luca Giordan . En cuanto a pintura española, de Valencia, hay que señalar obras de Joaquín Sorolla, Ignacio Pinazo, Julio Villa Prades, Mariano Salvador, y una gran selección de dibujos de autores valencianos como José Camarón, Cecilio Pla, Bernardo Ferrándiz, Emilio Sala, etc.

También es muy importante la presencia de pintura malagueña del siglo XIX con obras de José Ponce y Puente, José Denís Belgrano y Horacio Lengo. Así mismo, hay obras muy importantes de pintores nacidos en Sevilla, como Francisco Pacheco, Juan Simón Gutiérrez, José Jiménez Aranda, Manuel Rodríguez de Guzmán, Manuel García y Rodríguez y Salvador Sánchez Barbudo.

También se encuentran a la venta una gran selección de obras de artistas catalanes, muchos de ellos grandes paisajistas como Joaquín Mir, Eliseo Meifren, Modesto Urgell, Baldomero Galofré , Ignacio Gil Sala, y lo más importante: una obra de juventud del pintor Mariano Fortuny que representa “La lamentación ante el cuerpo de Cristo” y está fechada en 1856. En la subasta de dibujos hay una gran selección de pintores catalanes, destacando un gran dibujo de Isidro Nonell fechado en 1909 que representa a una Gitana. Además de las obras antes mencionadas: Destacan los dibujos de dos pintores del círculo cortesano: Juan Carreño de Miranda y Anton Rafael Mengs.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el día de la subasta en las sedes de Fernando Durán. Arte contemporáneo en la calle Conde de Aranda 23 y Pintura Antigua y Artes Decorativas en Velázquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios