www.cuencanews.es
La Diputación ayuda a Pozorrubio de Santiago en la construcción de la hospedería Casa de los Portillo
Ampliar

La Diputación ayuda a Pozorrubio de Santiago en la construcción de la hospedería Casa de los Portillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de octubre de 2020, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha dado una ayuda de 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago pueda continuar con la construcción de la hospedería Casa de los Portillo. Esta obra tiene un presupuesto total de 226.000 euros y busca generar un proyecto turístico de calidad para que esta zona de la Mancha Alta pueda generar puestos de trabajo, ya que está previsto que tenga una quincena de plazas hoteleras.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio y ha estado manteniendo una reunión de trabajo con el alcalde, Juan Manuel Barranco, y parte de la corporación municipal; donde se ha informado de los trámites administrativos que va superando este proyecto y que actualmente se encuentra en la plataforma de contratación para que las empresas puedan concurrir a la licitación, una buena noticia porque sigue cumpliendo plazos y “está más cerca de convertirse en una realidad”. Desde la Diputación se está trabajando en la rehabilitación de edificios históricos que puedan convertirse en negocios que dinamicen económicamente los pueblos.

El presidente provincial ha visitado esta casa señorial que fue declarada en 1979 Bien de Interés Cultural y que tiene su origen en el siglo XVI, un edificio que ya ha sido objetivo de alguna intervención financiada también por la Diputación de Cuenca que le ha permitido consolidar la cubierta, así como algunas habitaciones de la planta superior. Martínez Chana es consciente de la necesidad de actuar en este edificio que presenta importantes deficiencias y considera que este tipo de patrimonio es importante para los vecinos del municipio porque el objetivo es que “sea capaz de atraer turismo de calidad que repercuta en el resto de la población que vive en el territorio”.

Además, el máximo dirigente provincial también ha conocido proyectos muy interesantes que está gestionando el Ayuntamiento y que está llevando a cabo la construcción de un parque gracias a la implicación de toda la sociedad de Pozorrubio, Martínez Chana ha animado a que continúen en esta senda para que “el pueblo sea un proyecto de todos”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido al presidente de la Diputación su visita y la predisposición que ha mostrado siempre hacia esta localidad manchega, además, ha puesto en valor la colaboración que ha mostrado la institución provincial en cuestiones como la convocatoria de personal administrativo o la ayuda prestada para cambiar parte del alumbrado público. Barranco también ha informado a Martínez Chana del proyecto que han presentado a la Plan de Instalaciones Deportivas donde quieren instalar unas gradas para mejorar la asistencia a los eventos y que está convencido será una realidad “más pronto que tarde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios