La Diputación de Cuenca, a través de las tres ediciones del Concurso Empresarial Integra 4.0, ha invertido cerca de un millón de euros en premios que han recaído en 17 proyectos empresariales. Estas iniciativas han generado hasta el momento 42 empleos y se prevé que la cifra alcance los 90 en los próximos meses.
Una de estas propuestas es San Fermín A Fuego Lento, una empresa dedicada a la elaboración de platos destinados a particulares, hostelería y restauración, además de menús para eventos y cestas de Navidad. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las instalaciones de esta firma junto a su promotor, Juan José Campillo, y al diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián.
Durante la visita, Martínez Chana ha destacado que esta iniciativa “es un ejemplo de que en Cuenca hay ideas innovadoras y con futuro” y ha recordado que la filosofía de Integra 4.0 es apoyar a los emprendedores que apuestan por nuevos modelos de negocio. El dirigente provincial también ha resaltado el efecto multiplicador de este concurso: “Se han destinado casi 4 millones de euros que han permitido impulsar 47 proyectos, cifra que seguirá creciendo con la cuarta edición, actualmente en fase de concurso”. Además, subrayó que el 40% de las iniciativas premiadas se han gestado en la capital y han supuesto inversiones por valor de 2 millones de euros.
Una empresa nacida de la tradición familiar
El promotor de San Fermín A Fuego Lento, Juan José Campillo, explicó que la idea nació de la experiencia personal en el restaurante familiar de Cervera del Llano y de la dificultad que muchos locales de hostelería encuentran por la falta de personal en cocina. El proyecto, premiado con 100.000 euros en Integra 4.0, apostó por productos de quinta gama de calidad, cocinados “como lo hacía la abuela”, con recetas tradicionales y procesos lentos.
Con una nave industrial de 500 metros cuadrados en el Polígono Sepes de Cuenca, la empresa comenzó a funcionar hace cinco semanas y utiliza productos conquenses de proximidad que pueden conservarse hasta 20 días sin necesidad de congelación. En septiembre han lanzado una promoción especial para incentivar el consumo entre familias y particulares, con pedidos disponibles a través de su página web: www.sanferminafuegolento.com.
Campillo agradeció el apoyo del certamen provincial: “Teníamos la idea, pero fue el Concurso Integra 4.0 el que nos lanzó a ponerlo en marcha, sobre todo gracias a la dotación económica que nos permitió realizar inversiones clave en los comienzos, que son siempre los más complicados”.