www.cuencanews.es
Se aumenta en un 40 por ciento la partida destinada a los talleres de empleo que supondrán la contratación de 180 personas en la provincia
Ampliar

Se aumenta en un 40 por ciento la partida destinada a los talleres de empleo que supondrán la contratación de 180 personas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de diciembre de 2020, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha aumentado en un 40 por ciento la partida destinada a los talleres de empleo que van a suponer la contratación de 180 personas en la provincia de Cuenca y para lo que se va a destinar alrededor de 1,7 millones de euros, lo que significa un incremento de casi 500.000 euros con respecto a la última convocatoria.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

María Ángeles Martínez ha detallado que la resolución incluye la aprobación de 18 proyectos en la provincia de Cuenca en una convocatoria dirigida de manera preferente a personas mayores de 45 años con familiares a su cargo, y procedentes de los sectores más afectados por la crisis.

Los proyectos permitirán la contratación de diez personas por cada uno de ellos para que los trabajadores incrementen su cualificación, ya que obtendrán una titulación oficial de Certificado de Profesionalidad de nivel 1 o 2. Además, tienen otro objetivo que es realizar una actuación de interés social, con unas áreas reseñadas en la convocatoria y que este año se han incrementado en: atención sociosanitaria, turismo medio ambiental y limpieza y mejora de áreas forestales.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que esta convocatoria es “un ejemplo significativo de la apuesta firme del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de las personas desempleadas, para la mejora de su empleabilidad y dirigidas a los colectivos más vulnerables en materia de empleo”. Asimismo, ha remarcado que “estamos hablando de proyectos de seis meses que van a generar economía y empleo en los municipios de nuestra provincia”.

Todos estos talleres de empleo se van a desarrollar en los municipios de Iniesta, Santa María del Campo Rus, Buendía, Priego, Villamayor de Santiago, Quintanar del Rey, Landete, Villares del Saz, Motilla del Palancar y Cardenete y a través de las solicitudes presentadas por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca se han concedido otros ocho más para actuar en Las Termas de Valeria, en Segobriga, Tragacete, Barchín del Hoyo, Albalate de las Nogueras, Ercávica, en edificios municipales de la ciudad de Cuenca y en Noheda.

49 acciones formativas que llegarán a 750 beneficiarios

María Ángeles Martínez ha indicado que esto se complementa con la modalidad II destinada también a la formación de centros de formación, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, y dirigida de manera prioritaria a mujeres, personas desempleadas de larga duración, personas afectadas por ERTE, mayores de 55 años, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

Esta modalidad en el caso de la provincia de Cuenca supondrá el desarrollo de 49 acciones formativas para las que se va a destinar un presupuesto de 2.266.765 euros y que van a llegar en la provincia a 750 beneficiarios.

La delegada de la Junta en Cuenca ha subrayado que todas ellas se van a desarrollar a través de 24 entidades de las cuales cinco son entidades locales, 13 entidades sin ánimo de lucro y 32 entidades privadas a través de cursos que van desde la atención sociosanitaria pasando por transporte de vehículos pesados hasta un curso de “Guía de espeleología” o cursos de la familia de Hostelería y Turismo.

Hay que destacar que el 92% de las acciones son conducentes a la obtención de Certificado profesional a través de 45 acciones y solamente 4 acciones de otras especialidades lo que va a permitir que los alumnos que finalicen estas acciones pueden tener una titulación oficial y que se eleve la cualificación de las personas desempleadas para mejorar su empleabilidad.

Las localidades que contarán con alguna de estas formaciones serán: Buendia, Chillarón de Cuenca, Horcajo de Santiago, Cuenca capital, Iniesta, Landete, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, El Provencio, Quintanar del Rey, San Clemente, Santa María del Campo Rus, Tarancón y Villanueva de la Jara.

Tal y como ha puesto en valor María Ángeles Martínez, la convocatoria recoge una partida de adjudicación directa para las ayudas y becas de desplazamiento que garantice el acceso a las personas interesadas en la formación.

La responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca ha finalizado agradeciendo “el esfuerzo realizado por toda la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo y por supuesto por la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo que dirige Óscar Javier Martínez por dar respuesta a las dificultades que atraviesan muchas personas en nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios