www.cuencanews.es
La Junta continuará colaborando con el Ayuntamiento de Villar de la Encima para mejorar la vida de sus vecinos
Ampliar

La Junta continuará colaborando con el Ayuntamiento de Villar de la Encima para mejorar la vida de sus vecinos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional continuará colaborando con el Ayuntamiento de Villar de la Encina, localidad de La Mancha conquense de 160 habitantes aproximadamente, para continuar mejorando la vida de sus vecinos y vecinas.

Así lo ha asegurado la delegada de la JCCM, Marian López, tras reunirse con su alcalde, Santiago Vieco, para repasar los próximos proyectos municipales, como la adecuación del pozo del agua que el Ayuntamiento quiere acometer.

López ha asegurado que la colaboración entre el Gobierno regional y Villar de la Encima “ha sido muy positiva y ha derivado en proyectos que han mejorado la vida de las personas que viven en él. Esa en la línea en la que queremos trabajar, con éste y con todos los pueblos de la provincia”.

Así, durante la pasada legislatura, la Junta invirtió alrededor de 150.000 euros en infraestructuras, mejora de la empleabilidad y fomento de la conciliación familiar en la localidad.

“Inversiones que se tradujeron en el acondicionamiento de un camino local, la mejora de accesibilidad del Consistorio, mediante la instalación de un ascensor; y de la vivienda de mayores de ocho plazas y con servicio nocturno con la que cuentan”, ha explicado la delegada.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha venido sumando a las diferentes convocatorias de Planes de Empleo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, lo que ha permitido la contratación de tres personas hasta el momento.

Hasta Villar de la Encima también ha llegado también el Plan Corresponsables, con 10.000 euros en ayudas para facilitar la conciliación de las familias villancineras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios