www.cuencanews.es
COCEMFE CUENCA inaugura en San Clemente un curso para formar en limpieza a jóvenes con discapacidad en este municipio
Ampliar

COCEMFE CUENCA inaugura en San Clemente un curso para formar en limpieza a jóvenes con discapacidad en este municipio

viernes 18 de diciembre de 2020, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Cuenca (COCEMFE Cuenca), en colaboración del Ayuntamiento de San Clemente han inaugurado este miércoles un curso de inclusión de jóvenes en la profesión de limpiezas interiores y exteriores, cofinanciado por el FSE-POEJ y promovido por la FUNDACIÓN ONCE. En esta acción formativa que se desarrolla en San Clemente participan ocho alumnos y alumnas con discapacidad. La finalidad de este curso es su mejora ante la integración laboral.

Durante la inauguración del curso la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, ha leído unas palabras de su compañera la concejala de Bienestar Social, Encarnación García de la Fuente, que no ha podido asistir por motivos médicos. En estas palabras, García ha recordado al alumnado “la importancia de estar formados” y que desde su Concejalía se van “a dar posibilidades para que las personas con discapacidad puedan tener oportunidades de formación y laborales”.

También ha manifestado que es la primera vez que este curso se desarrolla en San Clemente y que “todos necesitamos una oportunidad en el mundo laboral” y ha agradecido a COCEMFE Cuenca su “implicación en San Clemente por trabajar por las personas con discapacidad y a AMIAB, que también juega un papel importante”.

Por su parte, Sevillano ha expresado que está “muy contenta porque por fin hemos hecho un convenio entre el Ayuntamiento de San Clemente con entidades de la discapacidad como AMIAB y COCEMFE Cuenca para poder hacer cursos formativos para personas con discapacidad y luego que puedan trabajar”. “Es importante que os sintáis útiles porque no sois personas distintas, lo único que necesitáis es que las administraciones os ayudemos porque sois muy capaces de trabajar y os implicáis mucho”.

El presidente de COCEMFE Cuenca, Alejandro Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento de San Clemente su apoyo y ha afirmado que “estas acciones formativas son muy importantes para poder capacitar a estos alumnos y que puedan conseguir un trabajo”.

A la inauguración de este curso han asistido además del presidente de COCEMFE Cuenca y la alcaldesa de San Clemente, la concejala de Asociaciones, Julia Barchín, el teniente alcalde y el concejal de Personal, Carmelo Martínez. También estuvo la directora del Centro Ocupacional, Rus Peramo, la docente de este curso, Remedios Berruga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios