www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca comenta a las empresas los días inhábiles para realizar los trámites administrativos
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca comenta a las empresas los días inhábiles para realizar los trámites administrativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de diciembre de 2020, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala a sus empresas los días inhábiles durante 2021 para la administración autonómica con el fin de que lo tengan en cuenta a efecto de cómputo de plazos.

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado este documento que ha enviado a sus empresarios trasladando la información del Diario Oficial de Castilla-La Mancha con el fin de que lo tengan en cuanta en su relación con las administraciones.

Este calendario de días inhábiles ha sido publicado por al Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha cumpliendo el procedimiento administrativo común.

De este modo, las empresas saben la información sobre estos períodos porque cualquier administrativo está sujeto a un plazo de días hábiles que debe tener en cuenta a efectos de contabilizarlo.

Estos días inhábiles, una vez publicados por cada región, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública plasmó en el BOE la resolución por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la administración general del Estado.

Días inhábiles

Serán días inhábiles para la administración en Castilla-La Mancha los sábados y domingos, a los que hay que añadir los festivos de cada región, así como las dos fiestas que establece cada localidad.

Por lo tanto, además de sábados y domingos y las fiesas locales, serán días inhábiles durante 2021 año nuevo el día 1, y el día 6 por la Epifanía del señor en enero.

En abril serán inhábiles el 1 y el 2, Jueves y Viernes Santo, luego el 1 de mayo, fiesta del Trabajo, el 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha, el 3 de junio por el Corpus, el 12 de octubre Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

El resto de días inhábiles serán en diciembre con el día 6 por la Constitución Española y el 8 con motivo de la Inmaculada Concepción, finalmente el último día inhábil de 2021 será el de Navidad, 25 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios