www.cuencanews.es
Unicaja Banco y Liberbank esperan culminar su fusión a mediados de 2021
Ampliar

Unicaja Banco y Liberbank esperan culminar su fusión a mediados de 2021

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unicaja Banco y Liberbank esperan culminar su fusión a mediados de 2021, ya que el calendario que maneja la entidad prevé que la operación culmine en el segundo trimestre del próximo año o principios del tercero, según el proyecto de integración aprobado este martes.

Una vez aprobada la operación por parte de los consejos de administración de ambas entidades, la fusión será sometida al visto bueno de las juntas de accionistas de Unicaja Banco y Liberbank, que se celebrarán previsiblemente en el primer trimestre de 2021.

Además, como toda operación de este tipo, quedará condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, pero la previsión es que la fusión se complete a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2021.

Unicaja Banco tendrá inicialmente el 59,5 % del grupo resultante de la fusión con Liberbank, que poseerá el 40,5 % restante, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado este martes por los consejos de administración de ambas entidades.

La Fundación Unicaja se mantendrá como accionista de referencia del nuevo Unicaja Banco, con alrededor del 30 % del accionariado.

Todo ello después de que los consejos de administración de ambas entidades hayan aprobado la fusión por absorción de Liberbank por Unicaja Banco, con una ecuación de canje de una acción ordinaria nueva de Unicaja Banco por cada acción 2,7705 acciones de Liberbank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios