www.cuencanews.es
Maestre: “Hemos tenido a una oposición liderada por un líder de Nuevas Generaciones”
Ampliar

Maestre: “Hemos tenido a una oposición liderada por un líder de Nuevas Generaciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 22:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy el comportamiento del PP de Castilla-La Mancha durante el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, y ha denunciado que “hemos tenido a una oposición liderada, en vez de por un aspirante a gobernar, un líder de Nuevas Generaciones”.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede autonómica del partido para dar cuenta de la última reunión del año de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar de manera telemática y que ha sido presidida por el presidente regional y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page.

A las puertas del nuevo año, la portavoz socialista ha hecho balance de 2020 y ha dirigido sus primeras palabras a “esas personas que tan mal lo han pasado y que tan mal lo están pasando” como consecuencia de la pandemia, al tiempo que ha expresado su reconocimiento a todos los servidores públicos por su esfuerzo.

“A pesar de la falta de información y el desconocimiento, en los primeros meses ya se dieron respuestas muy oportunas para hacer frente a la situación, principalmente, desde el sector sanitario”, ha recordado.

Ha recalcado el compromiso de los socialistas con la sanidad pública, lo que “se hace apostando por las contrataciones de profesionales sanitarios y mejorando sus condiciones con equipamientos, con buenos centros y con inversiones en infraestructuras”.

Unas inversiones que, según ha afirmado, han hecho que “podamos afrontar ese impacto tan brutal de la crisis pandémica de una forma más resiliente que otras comunidades autónomas u otros países”.

Entre otros ejemplos, ha señalado que en Castilla-La Mancha “tenemos 11.000 profesionales sanitarios más que en la época del Gobierno del PP” y también se ha referido a la apertura del nuevo Hospital de Toledo, que ha sido posible “gracias al empeño del Gobierno de Emiliano García-Page porque si por el PP hubiese sido, ese hospital estaba sin construir”.

“Es una lástima que Núñez no diga ni una sola palabra, aunque sea de disculpas y reconocer que con el PP se paralizaron obras sanitarias”, ha afirmado la dirigente socialista.

Y para ilustrar el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page este año, ha recordado que la propia presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, mencionó a nuestra región “como ejemplo de cómo se había afrontado la pandemia en la primera ola”, lo que “ya lo resume todo”.

Además, ha añadido que ha sido en Castilla-La Mancha donde se ha iniciado en España la campaña de vacunación contra el coronavirus, «la vacuna de la esperanza, la vacuna que va a traer la estabilidad, la recuperación social, sanitaria y también económica para nuestro país”.

“Que sea escogida la provincia de Guadalajara, yo creo que también es una imagen o un símbolo de cómo se están haciendo las cosas en la región y un reconocimiento a la labor llevada a cabo por los profesionales sanitarios a los que una vez más queremos dar las gracias por la magnífica labor que están haciendo”, ha afirmado.

Respuesta de los gobiernos socialistas

Maestre ha recordado que, como consecuencia de la pandemia, “ha habido que parar para vivir porque si no parábamos, nos moríamos”, si bien ha destacado la repuesta dada por los gobiernos socialistas desde el punto de vista económico.

En el caso del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recordado que “fuimos los primeros” -y con mayor cuantía- en otorgar ayudas “a los autónomos, a los empresarios, especialmente, en sectores muy dañados como el turismo y la hostelería para hacer frente a la gravísima situación de tener que cerrar por un tiempo”.

Una medidas que ha resaltado que se han tomado de la mano del diálogo social “con empresarios y también con sindicatos, como siempre hemos hecho los socialistas en el Gobierno” porque “no queremos hacer las cosas de forma autónoma”.

Por otra parte, Maestre también ha subrayado el esfuerzo realizado en el ámbito educativo y, tras recordar la escasa incidencia del virus, ha sostenido que “podemos decir que la vuelta al cole ha sido ejemplar”.

A todo ello, Maestre ha sumado la aprobación del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2021, que suponen “las cuentas más importantes de la historia reciente de Castilla-La Mancha”.

“Serán los presupuestos del apoyo económico a los sectores más dañados, los presupuestos del fortalecimiento de la sanidad, los presupuestos de la igualdad de oportunidades y los presupuestos para salir de esta crisis pandémica que nadie se esperaba”, ha asegurado.

Un PP dedicado a los bulos

Frente a la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, Maestre ha situado al PP de Paco Núñez y ha criticado que a “lo único que se ha dedicado ha sido a extender bulos, mintiendo y sembrando el miedo a la población, promoviendo una política de comunicación insultona”.

“No hemos obtenido el apoyo jamás del PP”, ha lamentado la portavoz socialista, quien ha acusado a los ‘populares’ de ejercer “una oposición desleal, totalmente desleal, sin ningún tipo de propuesta y, como digo, demagógica e insultona”.

Con ello, ha opinado que aún continúa en esta región “el efecto Cospedal” y “están acorralados por la Kitchen, que también tendría que entrar dentro de los balances anuales del PP”.

La trama de corrupción del PP, ha continuado, tiene “infinidad de ramificaciones” y algunas de las cuestiones que se están dilucidando “nacen, supuestamente, de decisiones que se tomaban en la sede del Palacio presidencial de Fuensalida cuando Cospedal era presidenta de nuestra región y con directores generales”.

“De esto todavía el PP no ha dado ni un sola explicación”, ha apuntado Maestre, quien ha lamentado que los ‘populares’ quieran “que vayan las cosas mal, porque piensan que si a España y a Castilla-La Mancha les va mal, les irá bien a ellos”.

Mirando al futuro en 2021

De cara al próximo año, Maestre ha afirmado que “tenemos por delante un año para la esperanza, con las vacunas como símbolo de ese momento de cambio y también con la perspectiva de que el año 2021 va a ser un año histórico en cuanto a inversiones”.

Ha detallado que “la Unión Europea (UE), España y también la comunidad autónoma están haciendo un esfuerzo histórico de presupuestos y de medidas para hacer frente a los daños y a las consecuencias de la COVID-19”.

“Vamos a optar por un modelo de progreso y de crecimiento económico sin dejar a nadie abandonado en el camino”, ha expuesto Maestre, quien ha asegurado que las políticas serán opuestas a las de la anterior crisis gestionada por el PP, basadas en la austeridad y los recortes.

Con todo, ha recalcado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha, de España y las instituciones europeas están con los ciudadanos” en este “momento muy complicado”, pero, “a partir de ahora, se abre un periodo de esperanza en el que, desde luego, a todos los niveles se va a hacer todo lo que esté en nuestra mano para salir más fortalecidos y apostando por una sociedad más justa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios