Ir a versión MÓVIL

www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja incrementa en 5.000 euros su aportación anual a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
Ampliar

La Fundación Globalcaja incrementa en 5.000 euros su aportación anual a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

viernes 01 de enero de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja ha incrementado en 5.000 euros la aportación anual que hace a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca para impulsar el desarrollo cultural en la ciudad, alcanzado así los 25.000 euros.

El alcalde de Cuenca y presidente de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra, han firmado el convenio de colaboración que ambas entidades vienen suscribiendo desde el año 2012. Ambos han estado acompañados por la concejal y directora del Teatro-Auditorio, Nelia Valverde, y la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

Dolz ha agradecido el apoyo de la Fundación Globalcaja a la cultura local, especialmente este año en el que la situación sanitaria ha obligado a cerrar espacios culturales durante varios meses y, posteriormente, a adaptarlos y a reprogramar para poder volver a abrir al público de nuevo con todas las medidas de prevención frente a la Covid-19.

Como ejemplo, se ha referido al Teatro-Auditorio de Cuenca, que cerró sus puertas en marzo tras decretarse el estado de alarma y volvió a abrir en octubre. Sin embargo, tuvo que cerrar de nuevo a las pocas semanas, cuando la Comunidad Autónoma decretó el nivel III de alerta sanitaria, que se levantó en los primeros días de diciembre.

Con todo, se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta del público, que en este tiempo “convulso” ha podido disfrutar de espectáculos como “Clitemnestra”, con Natalia Millán; “Mastodonte”, con Asier Etxendia; la compañía Ron Lalá, “Intocables”, con Roberto Álvarez; el concierto de la Banda de Música de Cuenca, etc.

Por su parte, el presidente de la Fundación Globalcaja ha puesto en valor el papel fundamental que juega la cultura en el desarrollo humano. “Nuestro desarrollo no puede entenderse sin la música, las artes, la literatura y sin otras formas de expresión. El factor cultural siempre está inmerso en el desarrollo social, económico y conductual que influye para que las personas alcancen mayores cotas de bienestar”, ha destacado. De la Sierra, quien mira a 2021 con esperanza e ilusión, confía en poder recuperar pronto la actividad cultural de la que gozaba la ciudad antes de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios