www.cuencanews.es
Mota del Cuervo cerró el año entregando las ayudas a nuevos empresarios y autónomos
Ampliar

Mota del Cuervo cerró el año entregando las ayudas a nuevos empresarios y autónomos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de enero de 2021, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto, que inició la concejalía de promoción económica en 2017, ha invertido 80.000 euros en fomentar el inicio de la actividad entre emprendedores, autónomos y pequeñas empresas.

El alcalde, Jacobo Medianero, junto con el concejal de promoción económica, Sergio Jiménez y otros representantes municipales, entregaron las subvenciones a las y los emprendedores moteños beneficiarios de esta edición, cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En esta convocatoria han sido 29 las y los emprendedores que reciben la subvención. Desde el consistorio destacan que este año es, si cabe, más importante esta ayuda porque son muchos los autónomos que han empezado en el peor momento debido la crisis del COVID-19 “Mota del Cuervo sigue apostando por el refuerzamiento de su economía local y se sitúa a la cabeza de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal –puso de manifiesto Sergio Jiménez-”.

También ha recordado que “supone una ilusión que este tipo de medidas que poníamos en marcha en 2017 se mantengan y se afiancen. Los autónomos de Mota saben que pueden contar con un pequeño empujón por parte de su ayuntamiento.”

Por su parte, Jacobo Medianero ha agradecido a todos los solicitantes “su valentía al emprender en estas circunstancias y espera que los negocios florezcan y sean prósperos. Reforzar nuestro tejido comercial y económico es positivo no solo para estos autónomos sino para toda Mota del Cuervo.” Además, recuerda que durante este año se han tomado otras medidas para relajar los gastos de los autónomos locales como la eliminación de la cuota de basuras del segundo semestre y se ha redoblado la oferta en formación –una cuestión que está previsto siga en aumento durante toda la legislatura-

En la lista de receptores de ayudas municipales de 2020, figuran emprendedores y empresas dedicadas a servicios de agricultura, hostelería, comercio y servicios, entre otros.

En los criterios de selección, publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, figuran el haber iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 y el compromiso de mantener el alta durante un año desde el inicio de actividad.
Mota del Cuervo cerró el año entregando las ayudas a nuevos empresarios y autónomos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios