www.cuencanews.es
Turismo, deporte y salud unidos en la presentación de las Ruta Mota en bici y a pie
Ampliar

Turismo, deporte y salud unidos en la presentación de las Ruta Mota en bici y a pie

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de junio de 2021, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes 18 de junio se presentarán en la Tercia Real de Mota del Cuervo los itinerarios para bici y a pie diseñados por Francisco Javier Rodríguez Laguía y el sábado 19 se realizará una de ellas, el recorrido en bicicleta.

El viernes 18 de junio a la 20:30 tendrá lugar en la Tercia Real de Mota del Cuervo la presentación de dos itinerarios turísticos, uno de ellos pensado para senderismo y otro para hacerlo en bicicleta, "Mota en Bici" y "Mota a Pie" por Francisco Javier Rodríguez Laguía responsable del diseño de los itinerarios, es orientador educativo y responsable del Programa “Caminos de Agua”.

Tras la presentación de las rutas a las 20:50 Emilio Guadalajara Guadalajara, maestro, investigador y científico impartirá la conferencia “DOMANDO AL DIOS EOLO”.

Y ya para finalizar a las 21:10 María Mercedes Sánchez Cruzado del Olmo, Coordinadora del Centro de Salud de Mota del Cuervo, nos hablara del programa Mota Saludable: promoción de actividad física y rutas de salud.

El sábado 19 de junio a las 9:00 de la mañana está prevista la realización de uno estos itinerarios en concreto “Mota en Bici” donde el propio Francisco Javier Rodríguez García será el responsable de dirigir la ruta.

Se trata de una ruta de 43,8 km pensada para realizar en bicicleta, de dificultad media baja, sigue un recorrido doble circular, sur y norte que permite conocer prácticamente todo el término municipal. Este itinerario nos acerca al Complejo Lagunar de Manjavacas de gran interés en fauna acuática (zona RAMSAR).

Las inscripciones se pueden realizar enviando nombre, apellidos, edad y número de teléfono al correo [email protected] en el asunto deberá poner I Ruta en Bici Mota Saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios