www.cuencanews.es
La Concejalía de Turismo pone en marcha la Ruta auto guiada “Descubre Mota del Cuervo QR”
Ampliar

La Concejalía de Turismo pone en marcha la Ruta auto guiada “Descubre Mota del Cuervo QR”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de marzo de 2021, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A través de 17 códigos QR se dará a conocer el rico patrimonio histórico cultural de esta localidad conquense. Durante meses, desde la Oficina de Información Turística, se ha trabajado en la realización de los diferentes materiales en formato visual o auditivo que describen los recursos turísticos más importantes de Mota del Cuervo.

Esta ruta auto guiada comienza en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, para continuar con el escudo de la inquisición y dirigir al viajero hasta la calle Mayor; allí podrán escuchar la historia de las tres casas señoriales que encontramos en ella (Casa de Fray Alonso Cano, Casa de los Condes de Campillos, y casa señorial Juzgado), seguiremos por el Ayuntamiento, la ermita de San Sebastián, hasta llegar a la Plaza de la Cruz Verde y el Museo de la Alfarería.

Los siguientes códigos situados en 3 de los 7 molinos del Balcón de la Mancha nos permitirán, a través de visitas guiadas virtuales y fotografías en 360º descubrir el interior de estos Gigantes al tiempo que nos asomamos a la inmensa llanura manchega, bajamos a la placeta de Santa Rita y finalizamos el recorrido por el casco urbano en la Tercia Real, el último código, lo encontraremos en el tesoro natural más importante de Mota del Cuervo, la Laguna de Manjavacas.

Los formatos en los que encontraremos la información serán, desde visitas virtuales de los edificios que tenemos delante, audio guías explicativas de su historia, hasta fotografías de 360º interactivas mediante las que podremos ir recorriendo la maquinaria y todas las plantas de un molino de viento.

El 11 de marzo, se cumplía un año de la última visita guiada con grupos de más de 50 personas realizada desde la OIT de Mota del Cuervo, tod@s conocemos la dura situación que el sector turístico ha vivido a lo largo de este año con cierres intermitentes y limitaciones de aforo que han impedido seguir trabajando de esta manera, disfrutando a cada paso de un poco de la apasionante historia y de la belleza de Mota del Cuervo.

Por ello con esta ruta se quiere ofrecer una alternativa para que todo aquel que quiera descubrir Mota del Cuervo y sus rincones más pintorescos, lo pueda hacer de una manera segura, auto guiada y con total libertad.

Toda la información sobre esta ruta y otras donde también se utilizarán estos códigos QR la puedes encontrar en Oficina de Información Turística, por correo electrónico [email protected] o llamando a su teléfono +34 697 733 683 y próximamente también en su página web motadelcuervoturismo.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios