www.cuencanews.es
Se incrementa el nivel de alerta del Pemuvi ante la previsión de fuertes nevadas
Ampliar
(Foto: @AvisosCuenca)

Se incrementa el nivel de alerta del Pemuvi ante la previsión de fuertes nevadas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de enero de 2021, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de alerta, ante la previsión de fuertes nevadas a partir del jueves, y reforzará el plan con nuevos efectivos ante lo que se augura como una “situación extraordinaria”.

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, el Pemuvi llevaba en fase de prealerta desde el pasado día 31, pero la Comisión Técnica de Seguimiento ha acordado este martes incrementar el nivel de alerta ante las previsiones de nevadas durante el jueves y el viernes que pueden dejar espesores de hasta diez centímetros, y temperaturas de hasta ocho grados bajo cero durante el fin de semana.

Por ello, el Pemuvi activa todos los medios a su alcance, con un centenar de efectivos, 40 vehículos y 170 toneladas de sal, mientras que la empresa de limpieza FCC ha reforzado su plantilla con siete peones y dos saleros más.

Si la situación lo exige, se podrá cerrar el Punto Limpio y suspender el servicio de recogida de residuos para incorporar a todo ese personal al Pemuvi.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuenca y coordinador del Plan, Adrián Martínez, ha recordado que la prioridad pasa por garantizar las comunicaciones con el hospital y centros de salud, Estación del AVE y los itinerarios del Servicio de Transporte Urbano.

Por otro lado, se trabajará para abrir vías de comunicación tanto en las calzadas como en las aceras, aunque en este punto Martínez ha recordado que lo que esto quiere decir es que “en una calle con dos aceras puede haber una limpia y otra no. Eso es para que la gente pueda moverse y el dispositivo pueda avanzar hacia otra zona”.

Aunque se recomienda no usar el vehículo particular, si a alguien le resulta imprescindible “debe procurar desplazarse por vías principales, que son las prioritarias para los servicios de limpieza”.

El concejal ha pedido a los vecinos “responsabilidad y paciencia” y que trasladen las incidencias urgentes, a la vez que ha recordado que “la nieve y el hielo siempre alteran nuestras rutinas y eso hay que asumirlo. Lo mejor en estos casos es que, todo aquel que pueda, se quede en casa”.

El Ayuntamiento va a hacer acopio de sal, pues “además de nieve, se esperan heladas durante fin de semana y no se sabe cuánta se va a necesitar”, lo que significa que no se distribuirá sal entre particulares, si bien los contenedores tanto de las pedanías como de los barrios, a los que tienen acceso las asociaciones de vecinos, están llenos.

Por último, ha recordado la obligación que, según la Ordenanza Municipal, tienen los vecinos de colaborar con la retirada de la nieve sus las entradas de sus viviendas o garajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios