www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Activado el Pemuvi en fase de prealerta ante la predicción de posibles nevadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2023, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación esta noche, a partir de las 00,00 horas, del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve según las previsiones de la Aemet, que ha lanzado aviso amarillo por nevadas desde este martes a las 21,00 horas.

El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil..., apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Además, precisamente ante las bajas temperaturas que ya se están empezando a producir en la ciudad se han comenzado a revisar zonas de tránsito y centros médicos esparciendo sal para evitar caídas por posibles placas de hielo.

Cabe recordar que, según se coordinó al inicio de la temporada invernal en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y unos 190.500 kilos de sal, teniendo en cuenta que ya están preparadas y llenas de sal las artesas y silos.

Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada está transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a la ciudadanía a que siga las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios