www.cuencanews.es
La Diputación ha movilizado 40 vehículos para limpiar de nieve que se acumula en la provincia
Ampliar

La Diputación ha movilizado 40 vehículos para limpiar de nieve que se acumula en la provincia

jueves 07 de enero de 2021, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha movilizado un total de 40 vehículos para retirar la nieve y esparcir sal en los 1.500 kilómetros que tiene la Red Provincial de Carreteras, así como actuar en los cascos urbanos de los pueblos más pequeños. Están trabajando 7 camiones quitanieves, 12 máquinas retroexcavadoras dotadas con hojas, 2 camiones de INFOCAM, 6 motoniveladoras, 8 tractores con abonadoras para esparcir sal, además, también hay tres vehículos recorriendo la provincia en labores de vigilancia para actuar en tiempo real en aquellos puntos más conflictivos. Además, gracias a la participación en el accionariado de GEACAM y con la nueva línea de colaboración; desde el área de Infraestructuras también se han movilizado esta mañana 5 vehículos pickup dotados con hoja y esparcidor de sal.

El vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha señalado que esta labor se está llevando a cabo en coordinación con el resto de instituciones, tanto subdelegación del Gobierno como Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con las corporaciones locales. En el apartado de carreteras provinciales, la Diputación ha llevado a cabo un amplio y ambicioso despliegue donde “no se ha escatimado en esfuerzos” para estar preparado para afrontar las previsiones de nevadas que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología. Esta mañana la borrasca ha avanzado de sur a norte de la provincia y las principales acumulaciones se han dado en las comarcas de la Manchuela y la Mancha conquense, aunque está previsto que esta tarde llegue al resto de Cuenca. López ha manifestado que están trabajando de forma intensa para eliminar la nieve con recorridos que recorren todas las carreteras, pero ha pedido a los vecinos y vecinas que “no viajen si no es estrictamente necesario y que lo hagan siempre con cadenas en el vehículo y con el depósito del carburante lleno”.

El vicepresidente también ha destacado que desde primera hora de esta mañana se ha activado el convenio con GEACAM para que contribuyan a mejorar la situación de los municipios más pequeños de la Sierra, “un servicio que tanto este temporal, como el que vivimos los pasados días, ha demostrado que es muy necesario y que no se ha prestado de forma incomprensible durante los últimos ocho años”. López ha apuntado que estos trabajadores y trabajadoras están haciendo “una labor impagable”, tal y como reconocen los propios vecinos y vecinas de estas localidades.

Actualmente hay un total de siete quitanieves, cuatro de ellas tienen su base en la capital conquense para actuar en el entorno de Cuenca y en toda la Serranía Alta, hay otras dos quitanieves ubicadas en Salvacañate para actuar en la Serranía Baja y otro camión más con base en Motilla del Palancar.

En cuanto a las máquinas retroexcavadoras dotadas con hoja se encuentran situadas en las localidades de Aliaguilla, Priego, Mira, Minglanilla, con base en Palomares hay tres, otra en la capital conquense, otra en Mota del Cuervo y otras dos en Tarancón.

Además, muchas de estas máquinas se complementan con la actuación de un tractor que esparce sal con una abonadora, en Mota del Cuervo hay dos, otro en San Lorenzo de la Parrilla, dos en Palomares, otro en Iniesta, otro en Sisante y otro en Motilla del Palancar. También están actuando dos camiones de INFOCAM, uno que tiene la base en Cuenca capital y otro en Almodóvar del Pinar. Las motoniveladoras tienen su base en Motilla del Palancar, Sisante, Iniesta, Tarancón, San Lorenzo de la Parrilla y Mota del Cuervo. Por último, las 5 pickup de GEACAM están actuando en las zonas de Cañizares, Vega del Codorno, Uña, Cañete y Landete.

Estos vehículos están llevando a cabo rutas distribuidas por los 1.500 kilómetros de carreteras provinciales y recorren varios municipios para llevar a cabo una limpieza intensa de todas las comarcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios