www.cuencanews.es
El temporal afecta a más de 6.000 kilómetros de la red regional de carreteras
Ampliar

El temporal afecta a más de 6.000 kilómetros de la red regional de carreteras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 6.095 kilómetros de la red regional de carreteras se han visto afectados este viernes por los efectos de la borrasca ‘Filomena’, la mayoría en la provincia de Albacete, con 1.620 kilómetros; seguida de Cuenca, con 1.566; Ciudad Real, con 1.213; Guadalajara, con 863; y Toledo, con 834.

La Consejería de Fomento ha detallado en una nota de prensa que en Albacete se está viendo afectada toda la provincia, sobre todo la Serranía del Segura y Alcaraz y, en Cuenca, la Serranía Alta y Baja y las zonas de la Alcarria, Motilla y San Clemente, donde las carreteras permanecen transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

En Ciudad Real, las mayores incidencias se han producido esta mañana en Tomelloso y Alcázar de San Juan, aunque todas las carreteras permanecen transitables; y, en Guadalajara, todas las carreteras están transitables y no han presentado mayores incidencias.

Por su parte, en la provincia de Toledo las mayores complicaciones se han presentado en la Mesa de Ocaña y La Mancha, en el entorno de la capital toledana y la zona de La Sagra y en algunos tramos de las carreteras de la Sierra de San Vicente, donde ha habido vías transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante este viernes han estado actuando 64 quitanieves apoyadas por seis camiones dotados de esparcidores de sal, 137 máquinas complementarias y 270 operarios de conservación y han sido utilizadas 406 toneladas de sal.

Por provincias, en Albacete han actuado diez quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 40 máquinas auxiliares y 68 operarios y se han utilizado 50 toneladas de sal.

En Cuenca se han movilizado trece máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 36 máquinas complementarias y 73 operarios y se han usado 81 toneladas de sal.

En Ciudad Real han actuado doce quitanieves apoyadas por otras diez máquinas complementarias y 44 operarios y se ha utilizado 102 toneladas de sal.

En Guadalajara ha habido once máquinas quitanieves, un camión con esparcidor de sal apoyado por 17 máquinas complementarias y 30 operarios y se han distribuido 93 toneladas de sal.

Y en Toledo han estado operativas nueve quitanieves, 34 máquinas auxiliares y 55 operarios y se han esparcido 80 toneladas de sal.

La Autovía de los Viñedos, que trascurre por las provincias de Toledo y Ciudad Real, es transitable por el carril derecho en las dos calzadas y en ella trabajan nueve quitanieves.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa dando prioridad a las rutas de suministro de las vacunas contra la covid-19 dentro del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha con motivo del temporal de nieve y frío que está afectando a toda la comunidad autónoma.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que, a pesar de las dificultades, se está intentando garantizar la movilidad, “sobre todo y ante todo para que se sigan priorizando las rutas que van a permitir que lleguen las vacunas frente a la covid-19 a aquellos puntos donde ya estaba establecido”, según el protocolo de la Consejería de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios