www.cuencanews.es
Darío Dolz
Ampliar
Darío Dolz

El Ayuntamiento rechaza el anuncio de Siemens-Gamesa de cerrar su planta de Cuenca y expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de enero de 2021, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Darío Dolz, se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa de la planta de Siemens-Gamesa en Cuenca para transmitirle su apoyo y solidaridad con el medio centenar de trabajadores afectados después de que la empresa haya anunciado su cierre.

El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa, dada la existencia de alternativas planteadas por las administraciones y en un momento de expansión para el sector de las energías renovables.

Desde el Consistorio conquense se han seguido de cerca los pasos dados por los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha en la búsqueda de alternativas viables para la planta, habiendo estado presentes incluso en las reuniones que se mantuvieron inicialmente con el Comité de Empresa y con los responsables de los sindicatos UGT y CCOO.

El Ayuntamiento también ha mostrado su total disposición para, en el ámbito de sus competencias, colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan que Siemens-Gamesa reconsidere su decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios