www.cuencanews.es
Darío Dolz
Ampliar
Darío Dolz

Dolz pide a Renfe que restituya el AVE de última hora desde Valencia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de diciembre de 2020, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha enviado una carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Sergio Vázquez, en la que pide la restitución de la parada en la estación 'Fernando Zóbel' del último tren procedente de Valencia, que quedó suprimida este pasado lunes, porque va en contra de las estrategias contra la despoblación.

En la carta, remitida este pasado miércoles y a la que ha tenido acceso Efe, Dolz ha recordado que la supresión de la parada del último AVE desde Valencia "dificulta el retorno de todas aquellas personas que diariamente viajan entre Cuenca y Valencia por motivos laborales o académicos".

Ha subrayado que Cuenca es una de las tres capitales españolas más despobladas y que, precisamente, todas las administraciones, incluido el Gobierno de España, están tratando de impulsar medidas contra la despoblación que "vulneran decisiones como ésta".

Preguntado al respecto, Dolz ha indicado que la ampliación de servicios anunciada por Renfe a partir de este fin de semana no modifica la petición que hace en la carta, ya que "el último tren seguirá viniendo de Valencia a las 18:00 horas".

El regidor ha destacado también la importancia del AVE de Cuenca, que este sábado cumple diez años de funcionamiento, aunque ha reconocido que las expectativas que generó no se han visto totalmente cumplidas, si bien sí ha supuesto para Cuenca "entrar en la modernidad".

Dolz ha concluido que "hay que seguir aprovechando" la situación de la capital "entre dos grandes polos de desarrollo como Madrid y Valencia para atraer empresas y habitantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios