www.cuencanews.es

Las obras de renovación de las redes de saneamiento y agua que se están ejecutando en La Paz finalizarán en noviembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de octubre de 2021, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras que se están ejecutando actualmente en el barrio de La Paz de renovación total de la red de distribución de agua y saneamiento del barrio, a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial con un montante de 156.000 euros, finalizarán en el mes de noviembre. Así se han trasladado el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, a los vecinos en la visita que han realizado esta tarde para comprobar el avance de los trabajos, en la que también ha estado la concejala de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana.

Por lo que respecta a la red de distribución de agua se están renovando las conducciones, válvulas de corte, desagües de fondo, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes; mientras que de la red de saneamiento se está haciendo lo propio con conducciones, pozos de registro, acometidas domiciliarias y conexión de sumideros existentes a la nueva red.

Valverde ha recordado además que estas obras se completarán, con el fin de finalizar la reurbanización del barrio, con fondos propios municipales, concretamente 850.000 euros; proyecto que se encuentra actualmente en fase de exposición pública.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha subrayado que “con las actuaciones que están a punto de finalizar y las que llevaremos a cabo a continuación vamos a cubrir todas las necesidades que tiene el barrio, que además han sido consensuadas en su totalidad con los vecinos”.

Cabe destacar que el proyecto que se ejecutará a continuación contempla zona de juegos infantiles; espacios con elementos para ejercicios para jóvenes y también para mayores; la rehabilitación de las escaleras de conexión con la Plaza del Romero adaptándolas a la normativa de accesibilidad, renovando el peldañeado e instalando pasamanos; y la renovación del firme de las calles y de su pavimentación proyectando plataforma única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios