www.cuencanews.es
Expertos internacionales abordan en la capital nuevos horizontes en la investigación del parkinson
Ampliar

Expertos internacionales abordan en la capital nuevos horizontes en la investigación del parkinson

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de octubre de 2021, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de científicos de la Unión Europea dedicados a la investigación de la comorbilidad de la ansiedad y la depresión con la enfermedad de parkinson se reúnen entre hoy y mañana en la ciudad de Cuenca para avanzar en el estudio de la comprensión de las alteraciones neuronales que ocurren en el cerebro durante la enfermedad para ayudar a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las comorbilidades.

Se trata del proyecto AND-PD surgido en el año 2020 y liderado por la doctora Rosario Moratalla, profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto a expertos mundiales de estas disciplinas clínicas. El proyecto ya ha comenzado a definir e identificar los mecanismos que conducen a la ansiedad en el parkinson, y en esta reunión de Cuenca discuten los avances logrados hasta el momento.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, han aprovechado su llegada para mantener un encuentro con el grupo, al que también han asistido el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo.

Entre los objetivos de AND-PD no sólo está revolucionar la comprensión científica de la relación entre las discapacidades físicas y mentales, sino que también tendrán un gran impacto positivo en el bienestar de las personas que viven con la enfermedad.

Además del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los socios de AND-PD son: Instituto Italiano de Tecnología (IIT), Instituto Karolinska, Universidad de Burdeos, Universidad de Jerusalem, University College Londres, King's College Londres, Motac Francia y Fundación para la Investigación Médica Aplicada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios