www.cuencanews.es
El PP pregunta a Junta y Ayuntamiento qué han hecho para evitar el cierre de Siemens Gamesa cuando garantizaron su continuidad en julio
Ampliar

El PP pregunta a Junta y Ayuntamiento qué han hecho para evitar el cierre de Siemens Gamesa cuando garantizaron su continuidad en julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de enero de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha lamentado profundamente el anunciado, por la multinacional, cierre de la planta que Siemens Gamesa de nuestra capital y que tendrá como efecto más inmediato el despido de más de 50 trabajadores, “es tremendo que en unas circunstancias tan difíciles como las que estamos atravesando en la actualidad, estas personas pierdan su empleo”. Los populares recuerdan cómo hace siete meses, en junio del año pasado, surgían los primeros rumores de cierre de esta industria, “una noticia que nos preocupó a todos de manera considerable”. En julio se reunían el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la delegada de la Junta Ángeles García con dirigentes sindicales, “tras aquel encuentro, todos los presenten anunciaron a los medios de comunicación que se habían solucionado los problemas y que la planta de Gamesa no cerraba, lo vendieron, literalmente, como un gran logro conseguido por los gobernantes socialistas de estas instituciones”. Es más, sigue relatando el Partido Popular de Cuenca, “el propio alcalde argumentó textualmente que una de las razonas que había evitado el cierre de esta empresa en Cuenca era que su futuro estaba ligado al anunciado, por la Diputación Provincial, Parque Tecnológico y Científico. De nuevo queda demostrado y evidenciado que, con tal de no asumir su inoperancia y falta de proyectos e inversiones para Cuenca, los socialistas de esta provincia son capaces de prometer cualquier cosa”.

Llegados a este punto, continúan los populares, “cabe preguntarse además cuando y cual será el desarrollo del mencionado Parque Tecnológico y Científico y dónde ha quedado la promesa del propio Dolz, realizada también después de esa reunión de julio, de no sólo mantener los puestos de trabajo de Gamesa, sino de crear más empleos en la capital y su provincia”.

El PP insiste en saber, aparte de aquella reunión del 3 de julio, “qué han hecho tanto el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para garantizar la continuidad de Gamesa en Cuenca. Si las soluciones a los problemas de nuestra provincia se prometen en julio y se incumplen en enero, apenas siete meses después, no queremos ni pensar qué le espera a la capital y a nuestra provincia en lo que queda de gobierno socialista en las diferentes administraciones”.

Para concluir, los populares exigen a las instituciones gobernadas por el PSOE, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación, Junta y Gobierno de España, “que defiendan a Cuenca y su provincia, que traigan inversiones y trabajo y que no engañen a los ciudadanos mintiendo sobre su más que probada incompetencia”. “Está claro que esas sinergias que nos vendieron a todos los conquenses en campaña electoral se han transformado en paro, discriminación y abandono de nuestra capital y del resto de municipios”, finaliza el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios