www.cuencanews.es
La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza recuerda que son un sector esencial
Ampliar

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza recuerda que son un sector esencial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de enero de 2021, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca recuerda a las distintas administraciones y en especial al Gobierno Central que son un sector esencial y así se les reconoció durante la pandemia.

Por todo ello denuncian que tengan que sufragar un IVA general del 21% y no un IVA reducido del 10% como debe hacerse con los sectores esenciales para la sociedad.

En este punto denuncian que otros sectores como la cultura o las floristerías también sufragaron en un tiempo el IVA del 21%, pero ahora han visto como volvieron al gravamen reducido mientras que las peluquerías y centros de belleza siguen aguantando una mayor carga impositiva.

Ahogados

APCBC denuncia que este sector se encuentra asfixiado por los impuestos, ya lo estaba antes de la pandemia y ahora con el COVID todo se ha complicado todavía más porque a esta alta carga impositiva se suma un descenso enorme de la facturación.

Además, las peluquerías, lejos de reducir gastos, han tenido que hacer nuevas inversiones en pandemia y han tenido que limitar su aforo, además de comprar equipos de protección individual para proteger a sus clientes.

Con esta situación, desde la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca mantiene que de no reducirse el IVA se pueden perder muchos puestos de trabajo e incluso llegar al cierre de empresas que se enfrentan a una situación crítica.

En este punto recuerdan que se tratan de un sector esencial, que llega a muchas zonas rurales y que supone la generación de puestos de trabajo en su mayoría femeninos, y a su vez generan impuestos y actividad allí donde se instalan, y ahora, con el riesgo de cierre de muchas de estas empresas, todos estos ingresos y trabajadores corren peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios