www.cuencanews.es
Solidaridad y compañerismo, por encima de la competición
Ampliar

Solidaridad y compañerismo, por encima de la competición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de enero de 2021, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manolo y Mónica Plaza son un referente ya en esta edición del Dakar. Más allá de su clasificación en esta exigente prueba, el equipo Plaza nunca olvidará el kilómetro 419 de la etapa del domingo, a cincuenta del final, cuando el francés Oliver Susset (dorsal número 94, motos) chocó contra su coche para esquivar otro vehículo que reanudaba marcha por la izquierda.

La moto empezó a arder, y Manolo hizo gala de la madurez que da la experiencia para colocar al piloto en posición fetal, mientras Mónica avisaba a los servicios de emergencia.

Otros dos vehículos – el buggy de los americanos A.J. Jones y Gustavo Gugelmin, y el camión de Ignacio Casale y Alvaro León (copiloto) de Chile- también acudieron en ayuda del herido.

Afortunadamente, el helicóptero llegó de inmediato y Olivier Susset se recupera en el hospital.

En palabras de Mónica Plaza, “el susto fue enorme. Los accidentes o curren a diario, pero nadie se puede imaginar qué se siente hasta que se vive en primera persona. Solo deseamos su pronta recuperación. Y queremos enviarle un abrazo enorme a su familia y amigos”

Aún quedan varias etapas por delante para concluir esta edición del Dakar. Por el momento, los Plaza están en el puesto 36, pendientes de que la organización no contabilice los minutos de esa “parada humanitaria”. Y aunque el objetivo de concluir entre los 25 primeros no parece fácil, el tándem Plaza no se dará por vencido y seguirá esforzándose en cada etapa.

Manolo Plaza, el mítico piloto conquense que ha corrido en 15 ocasiones el Dakar, participa por segundo año consecutivo en esta dura prueba junto a su hija como copiloto, Mónica Plaza: Top5 en 3 etapas del mundial de categoría T3 y 42 podiums en el Campeonato de España de Raids.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios