www.cuencanews.es
Sala 1 del Teatro Auditorio
Ampliar
Sala 1 del Teatro Auditorio (Foto: auditoriodecuenca.es)

El Auditorio afronta la temporada de invierno con la esperanza de poder abrir en febrero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de enero de 2021, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio afronta la temporada de invierno a través de nuevas y variadas propuestas, “con la confianza de que la situación mejore y con la ilusión de poder retomar lo antes posible la actividad cultural”. Así lo ha señalado la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, durante la presentación de la programación del primer trimestre de 2021 que se ha planteado a partir del 5 de febrero con la “esperanza” de que la situación sanitaria haya mejorado entonces y pueda abrirse este espacio.

Valverde ha aprovechado para dar las gracias por el apoyo recibido hasta ahora, mencionando el “compromiso incondicional pese a las circunstancias, porque en los espectáculos se respiraba alegría y esperanza y, sobre todo, se sentían las ganas de disfrutar, por parte de niños y mayores, con un comportamiento impecable ante las nuevas normas establecidas”.

Porque, ha subrayado la responsable del Teatro Auditorio, “desde el primer momento hemos sido muy escrupulosos en cuanto a las medidas de prevención y seguridad, con el objeto de que los espectadores estén y se sientan seguros”. De este modo, hay recorridos diferenciados para entradas y salidas, acceso con control de temperatura, mascarilla obligatoria en todo momento y disponibilidad de gel hidroalcohólico tanto en la entrada principal como en la de cada una de las salas. A esto se suma el apoyo a través de cartelería y de megafonía informando a los usuarios de las medidas de prevención y de las recomendaciones oportunas.

En cuanto al aforo, se mantiene por debajo del 30% para garantizar las distancias interpersonales, optando por dejar libres dos butacas a ambos lados de la plaza ocupada, así como las filas anterior y posterior completas, lo que implica que el total de butacas disponibles es de 228 en la sala 1 y 61 en la sala 2.

Una programación “completa y variada”

El violinista Ara Malikian es una de las apuestas fuertes quien, junto al pianista Iván “Melón” Lewis, ofrecerán con ‘Le Petit Garage’ un concierto “único y personal”. Será el 27 de febrero en dos sesiones, a las 18,00 y a las 20,30 horas.

En lo que a música respecta los pianistas Javier Negrín, Enriqueta Somarriba y Eduardo Fernández completarán el ciclo iniciado en 2020 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven e interpretarán las adaptaciones para piano que realizó Liszt de las nueve sinfonías los días 5, 6 y 12 de febrero. Se contará además con dos propuestas del periodo barroco: la Orquesta de Cámara Orfeo, con los tres conciertos para mandolina de Vivaldi el 18 de febrero, y la integral de los Conciertos de Brandeburgo de Bach, interpretados por la Helsinki Baroque Orchestra el 11 de marzo; así como con el ‘Ensemble de Proyecto CompositorAs’, que devolverá el sonido a obras de entre 1830 y 1930 marginadas por cuestiones de género y del que se podrá disfrutar el 9 de marzo.

El teatro viene de la mano de ‘Ricardo III’, un clásico de Shakespeare adaptado a nuestro tiempo en una versión libre que busca potenciar la comedia y que cuenta con el gran actor Israel Elejalde, finalista en los XIV Premios Valle-Inclán de Teatro por su trabajo en esta obra; cita que será el 6 de marzo.

Además, ‘Sólo un metro de distancia’, una impactante propuesta que trata la historia de un abuso sexual infantil abordando las consecuencias del daño que llegará el 20 de febrero y en la que la actriz conquense Beatriz Grimaldos demuestra su fuerza en escena. Y la propuesta teatral que comparte importancia con la música con La Máquina Real y ‘La selva sin amor’, de Lope de Vega, el 18 de marzo.

La danza está orientada a un público joven con ‘Códice’, dirigida por Jordi Vilaseca y con coreografía de la compañía de breakdance Circle of Trust (COT), el 25 de febrero.

Finalmente, el público infantil y familiar disfrutará con ‘La Principita’, espectáculo musical del Teatro Clásico de Sevilla dirigido por Alfonso Zurro y galardonado con siete premios. Una continuación de ‘El Principito’ de Saint-Exupéry que viaja sobre la historia original con una niña que ha ocupado su lugar y que también nos descubre el mundo con otros ojos.

Venta de entradas

El martes 19 de enero saldrán a la venta las entradas para todos los espectáculos, la cual se hará únicamente de forma online a través de la página www.auditoriodecuenca.es. Habrá en cualquier caso un teléfono de atención de martes a viernes de 10 a 13 horas, así como una hora antes de cada función, “para atender a las personas que tengan alguna duda a la hora de gestionar la compra de entradas”, concretamente el 969232797.

Nelia Valverde ha informado asimismo de que en esta temporada se cumple el compromiso adquirido de que los mayores de 65 años tendrán descuento al adquirir sus localidades, sumándose así a las personas en situación de desempleo y a quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental. Asimismo, que debido a la pandemia y al cierre intermitente del Teatro Auditorio, no será necesario renovar el carné del Club de Amigos, sirviendo el de la temporada 2019-2020 para la 2020-2021.

La directora de la Fundación de Cultura ha reiterado que “ponemos a la venta las entradas con la esperanza de que en la fecha de inicio de los espectáculos, el 5 de febrero, nos encontremos en una situación sanitaria que nos permita abrir el Teatro Auditorio”, añadiendo que “si por esta circunstancia no se pudieran celebrar, se devolverían las entradas adquiridas”.

Nelia Valverde
Ampliar
Nelia Valverde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios