www.cuencanews.es
Hospital Recoletas de la capital conquense
Ampliar
Hospital Recoletas de la capital conquense (Foto: cuencanews.es)

Recoletas amplió en 2020 sus servicios con las especialidades de cirugia plástica y estética, cirugía digestiva, anestesiología y nutrición

jueves 21 de enero de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hacer balance de la gestión sanitaria 2020 resulta francamente complicado teniendo en cuenta que hemos vivido una de las crisis sanitarias más importantes de los últimos tiempos”. Aún así, el gerente del Hospital Recoletas Cuenca, Javier Montero, ha querido resaltar la implantación de grandes avances que han permitido poder atender a la población conquense en las mejores condiciones.

A lo largo del año han pasado por el Hospital Recoletas cerca de 76.000 pacientes entre consultas, pruebas, ingresos, intervenciones quirúrgicas, etc - y se han realizado casi 1.800 pruebas Covid ( PCR, serología y antígenos).

Montero destacó que durante 2020 se ha hecho una importante inversión por mejorar las condiciones de seguridad y ayudar así a los pacientes a recuperar la normalidad de su asistencia sanitaria, garantizando la continuidad de sus tratamientos médicos y revisiones.

Para ello, se han adoptado medidas de securización como la instalación de lámparas germicidas de irradiación ultravioleta capaces de eliminar, en tan solo unos minutos, cualquier tipo de virus, bacteria o microorganismo de los quirófanos y cualquier estancia del hospital, así como la instalación de equipos de purificación del aire para la eliminación de patógenos en el ambiente. Se han habilitado también nuevas salas de espera y adquirido Equipos de Protección Individual para todo el personal sanitario.

Nuevos servicios en funcionamiento

A pesar de las dificultades derivadas de la COVID, continuó explicando el gerente Javier Montero, en 2020 en Recoletas Cuenca se ha puesto en marcha el servicio de Cirugía Plástica y Estética, Nutrición, Cirugía Digestiva y Anestesiología y se han potenciado los de Urología y Laserterapia Dermatológica, Traumatología y Neurocirugía, Ginecología y oftalmología de Oftalmología.

En lo que a obras se refiere, durante el año pasado se han llevado a cabo trabajos de mejora en el exterior del recinto hospitalario, que ya están prácticamente acabados a falta de unos detalles y que han consistido en la sustitución de la marquesina sobre el acceso principal al recinto; la adecuación de una pequeña plaza peatonal ,en la que además de las labores propias de asfaltado se ha procedido a la retirada de unos maceteros que obstaculizaban la libre circulación de peatones y vehículos de emergencia, y el acondicionamiento de un pequeño espacio, en el lateral del edificio, que se encontraba en estado de abandono, y que hoy presume de césped y dos magnolios. También durante 2020 se ha reformado la cafetería, que abrirá al público en cuanto lo permitan las autoridades sanitarias.

Recoletas Cuenca da atención a una treintena de especialidades médicas y quirúrgicas, cubiertas por más de 50 profesionales y durante el pasado ejercicio, se han incorporado 5 médicos a la cartera de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios